Duda de comunicación PV SAP con Q4T

Buen día a todos.

Tengo una duda para la mejora en operación de un almacén.

Necesito saber como puedo bajar la información en SAP R3 de los Preventas conforme vaya comunicando cada PV que usa un sistema Q4T.
El ejemplo es el siguiente:
Se tiene un numero N de rutas por confirmar diariamente, pero necesito avanzar un proceso exportando a excel y tener información confiable para realizar pruebas viables, para ello no quiero correr Fill ups o generar ordenes de compra en la ZCORSD01941 (transacción utilizada para bajar sus pedidos),
¿Que transacción puedo utilizar para saber que clientes visitan y los pedidos de las mismas, incluyendo algunas promociones que otorguen a los clientes?
Anteriormente lo visualizaba en una plataforma llamada Front office Login, pero en estos casos necesito esperaral arranque de operación y no me sirve, necesito algo previo.

Me pueden orientar,

Saludos a todos y gracias

1 me gusta

(Este tema había sido creado como mensaje privado, y no encontré fundamentos por los cuales tratarlo como privado, por lo tanto pasa a ser público para que cualquier usuario del foro pueda ayudar -o aprender más sobre estos procedimientos)

No entiendo bien lo que necesitas.
No sé a qué te refieres con sistema Q4T, puedes explicarlo?

El “Z” que mencionas es un desarrollo propio de tu empresa, así que no podemos ayudarte con eso.

Por otro lado, como llevas buen tiempo sin pasar por la comunidad y tu tema de presentación está cerrado pq es de los antiguos, te pido por favor vuelvas a crear un tema de presentación en Presentaciones respondiendo a las consultas que ahora tenemos en esos temas nuevos :slight_smile: A ver si dices en tu presentación con qué trabajas, y qué usas de SAP.
_Actualizo, presentación creada aquí: http://foros.consultoria-sap.com/t/s-j-soy-supervisor-de-un-almacen-logistica/8794_

Aguardo tu respuesta


@Shaiden_Jimen, cuando decis PV es “pedido de ventas” ?

No, es solo una abreviatura a la palabra preventa que es el usuario del cual descargo información. Aunque viendolo a tu manera, si sería el término lógico ya que ellos hacen el pedido de venta.

… Yo creo que tendrías que verlo con un consultor en tu empresa. Desde acá es difícil darte una mano, primero porque no es algo estándar, segundo porque vos queres saber algo, que esta en un sistema externo, por lo tanto hay que saber que información es la que envía a SAP, cada cuanto tiempo, y sobre todo, saber el proceso de tu negocio, para aunque sea vagamente darnos cuenta en que modulo, tablas, transacciones etc, volcaría ese sistema externo en SAP.

Saludos

Gracias Lucali, lo entiendo.

Has probado las siguientes transacciones?

VA05 
VA06
V.26

Se que cada movimiento generado en el sistema lo puedo ver reflejado, solo tengo que identificar con que movimiento o mvtype es asignado cada paso.
Gracias

Más que identificar el movimiento, necesitaría terminar de entender qué necesitas, pq sigo sin entender :frowning:
Proba las transacciones que te pasé.

Saludos

Si, pero si es PRE venta, hay que ver si en tu proceso de negocio, una pre venta, ya es una venta confirmada o solamente una tentativa de venta que no llega a ser. Hay que ver si contabiliza o no, o si se envia a SAP como una solicitud, o algún status de Pedido de Venta no confirmada, o algo así. Sabes como llega a SAP? Si llega como pedido de ventas, prueba con lo que te dijo SidV

Otra cosa, los movimientos se generan cuando contabilizan movimientos, ejemplo una salida de ventas, una entrada de mercaderías por compras. El documento de ventas en si, no es un movimiento.

1 me gusta

Es claro una venta confirmada, ya que posteriormente yo le genero la orden de compra, asignandole una delivery para identificarla y le genero un documento de identificación al postearla.
En dado caso que no fuera confirmada la venta cambio la modalidad de la venta en sus máquinas en la transacción ZDSD_VC_VL en SAP, para que ellos puedan vender ese producto y solo liquiden a Caja lo que vendierón al azar.
gracias a ambos.

Saludos.

No he probado ninguna pero lo intentaré, solo he probado el VA01

Ya me mareé.
Estamos en ventas o en compras?
Si la venta está confirmada, yo entiendo tienes un pedido de ventas (creado via VA01), que tendrás que entregar y facturar. Vía VL01N y VF01.

No tiene que ver con “orden de compra”. ¿Por qué generas una orden de compras ahí?
(Evidentemente hay algo que no entiendo)

Y después mencionas otro Zeta, recordar por favor que los zetas son propios únicos de tu empresa, nadie más en el mundo sabe qué hacen. Y cómo funcionan.

jajjaaaaja claro es un proceso muy especifico, por ahí para vender, tienen que comprar primero el material, vaya a saber…
Busca reportes dentro del panel de navegación de SAP Logística > Comercial para SD o Gestión Materiales para Compras según necesites, o revisa si en SAP no hicieron algún reporte Z que tenga esa información. Casi siempre que se desarrollan Z tan específicos, también crean reportes Z.

1 me gusta

ok
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Quité la marca de solución, cuando aclares (mañana o cuando sea) el tema, vuelves aquí y nos brindas más feedback sobre en qué quedó el procedimiento :slight_smile:

Estamos para ayudar.

Saludos