Hola buen dia, me encuentro en Mexico utilizando SAP B1 Version 10
Dentro de la configuracion de Detalles de sociedad, se encuentran estos 3 Casillitas a activar:
me podrian ayudar a indicarme cual seria la funcionalidad de cada una de ellas
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Utilizar impuestos diferidos para clientes:
Esta opción permite gestionar los impuestos diferidos relacionados con las transacciones de clientes. Los impuestos diferidos son aquellos que se reconocen en un período fiscal pero que se pagarán en un período futuro. Al activar esta casilla, el sistema contabilizará los impuestos diferidos asociados a las facturas y transacciones de clientes.
Utilizar impuestos diferidos para proveedores:
Similar a la opción anterior, pero aplicada a proveedores. Al activar esta casilla, el sistema gestionará los impuestos diferidos relacionados con las facturas y transacciones de proveedores. Esto es útil para cumplir con las normativas fiscales que requieren el reconocimiento de impuestos que se pagarán en el futuro.
Aplicar tipo de cambio en impuestos diferidos:
Esta opción es relevante cuando se realizan transacciones en moneda extranjera. Al activarla, el sistema aplicará el tipo de cambio correspondiente al momento de la transacción para calcular los impuestos diferidos. Esto asegura que los impuestos diferidos se reflejen correctamente en tu moneda local, considerando las variaciones del tipo de cambio.
La mejor decisión en tu empresa la podrías obtener del área contable.
Hola @Cassales buena tarde… en la ultima opcion… va relacionado al modulo de Diferencias de Tipo de cambio?
es decir si no esta activo no va funcionar este otro modulo??
Esa funcionalidad Aplicar tipo de cambio en impuestos diferidos sí tiene una conexión con el módulo de finanzas, específicamente con las opciones de “Diferencias de tipo de cambio” y “Diferencias de conversión”, pero no dependen directamente una de la otra.
Dicho de otra forma, aunque están relacionadas con el manejo de moneda extranjera, no es necesario que esté activo para que funcione. Ambas pueden funcionar de manera independiente, obvio depende de las necesidades contables y fiscales de tu empresa.
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