Buenas tardes,
Tengo un problema con un flujo, les pongo en situación a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
En la empresa donde estoy se gestionan los módulos PP, QM y EWM.
Cuando se hace un alta de producto fabricado en PP (101) esto se realiza mediante la COP2, se crea una HU y se le asigna a esta un número de serie a esta. En este momento el stock dado de alta entra en calidad. Se trata el lote de inspección y se toma la Decisión de empleo mediante la QA32 y en este momento el material queda en libre para que EWM lo reubique.
Si necesito anular el alta de producción antes de haber tratado la calidad no tengo problema, ya que cancelo el alta (102) mediante la aplicación HUCANC y después vacío la HU sin problema mediante HU02.
El problema surge cuando necesito hacer una anulación de alta de producción (102) cuando ya he tratado la calidad, he tomado la DE y el material ya se encuentra en libre gestionado por EWM. En esta ocasión, intento realizar un 322 para devolver el material de nuevo a calidad mediante EWM cambiando así el material a estatus Q. El problema es que posteriormente intento ir a realizar la HUCANC para llevar a cabo el movimiento 102 pero el sistema no me lo permite, me da el siguiente mensaje. Es como si la HU estuviese bloqueada por EWM o algo. Tampoco me permite vaciar la HU desde la HUMO o HU02.
Si intento realizar el 102 por la MIGO si me lo permite, pero la anulación del alta no va ligada a la HU ya que la MIGO no me permite realizar el movimiento contra la HU y tampoco me permite vaciar la HU mediante la HUMO ni la HU02. Es por este motivo por el cual la HU me queda “incoherente” con un contenido y nº de serie que no es real a pesar de haber devuelto el material al stock y permitirme realizar de nuevo el 101.
A alguien le ha ocurrido algo similar? O sabe si este es un funcionamiento estándar?
Hay alguna manera de que me permita realizar el 102 contra la HU?
Espero haberme explicado con claridad.
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano ![]()