Duda FAGL_FC_VAL valoración de divisa

Buenas tardes,

Queremos probar la contabilización automática de la diferencia de divisas a través de la transacción FAGL_FC_VAL y nos surgen las siguientes dudas:

No admite cuentas que tengan la gestión de partidas abiertas activada?

La cuenta donde arrastra la corrección no puede ser la misma cuenta que la partida abierta?

Algún punto de parametrización que sea clave?

Gracias y un saludo

Si la cuenta no gestiona PA, levanta la clave de TC del maestro de la cuenta y si la cuenta gestiona PA se le deben parametrizar las cuentas en la OBA1- operación KDF y si la cuenta es asociada deben crear una cuenta regularizadora para que no impacte sobre la misma que no recibe contabilizaciones directas.

Hola Gali,

Tengo una cuenta por ejemplo 430* con gestión de PA, al parametrizar en la OBA1 la cuenta de corrección (supongo que te refieres a esto) la misma 430* me dice que no puedo contabilizar por tener gestión de PA, ¿Tendría que ser una cuenta de corrección distinta?

Saludos

Visto,

SAP obliga directamente a tener una cuenta de corrección de balance, para más info esta nota:

2924017 - Postings to G/L accounts with open item management are not permitted

Dice exactamente:

Change B/S Adjmt account. Use a Balance Sheet Adjustment account which is not open item managed.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.