Duda Instalación SOLMAN 7.2

Buenas a todos
Me gustaria saber si alguien con experiencia me puede ayudar a aclarar lo siguiente: Debo continuar con las actividades de instalación de Solution Manager 7.2 que no inicie Yo y me encuentro con algunos detalles:

  1. No dejaron documentado absolutamente nada, el lanscape supuestamente es el siguiente un servidor A para productivo y un B para desarrollo.
  2. Supuestamente en servidor A PROD instalaron las instancias ABAP y JAVA pero quedaron como 02 - 03 para ABAP y 04 y 05 para JAVA. y ya solicitaron la Licencia.
  3. El otro servidor B DES instalaron solo la parte ABAP y esta si quedo con la instancia 00 y 01

Si continuo con las actividades a futuro podria tener algun tipo de problema por las instancias que en PROD sea ABAP 02 - 03 y en Desarrollo sea ABAP 00 - 01.

O por el contrario me aconsejan que arranque la instalación de Nuevo?

Cuando solicite me dieran algo de información a la persona que habia hecho la instalación lo unico que me informo es que tuvieron en el servidor A PROD problemas con la instalación y por eso quedo asi, revisando mas a fondo me encontre que en el servidor A PROD quedaron los servicios de una instalación anterior como 00 - 01 pero que no se borro por completo.

Agradezco me ayuden a aclarar este tema para continuar con las actividades…

Atentamente
Iris M

Hola! En la situación que comentas, seguramente te será mas rentable realizar la instalación desde 0.
Los problemas que tuvieron puede que te den más problemas en el futuro, y no saber de donde vienen las cosas. Además tanto desarrollo como producción deberían estar instalados de la misma manera, y con configuraciones similares.
Yo personalmente empezaría de 0, a no ser que los entornos estén en producción o se esté utilizando de verdad. Saludos.

Hola Iris,
No deberías de preocuparte mucho con el tema de los números de instancias. Los números de instancias los utiliza SAP para “definir” los puertos de los servicios TCP que utiliza. Por ejemplo si usas http, el puerto seria 80+“numero de instancia”. Para una instancia con el numero 00, por defecto el puerto http seria 8000, si es 05 seria 8005. Se puede tener el mismo numero de instancia entre diferentes sistemas, es decir si PRD y DES tienen el numero de instancia 00 no importa siempre y cuando estén en servidores diferentes. ya que no podrían compartir los mismos puertos.

Ahora si tienes una instalación “fallida” y que no fue eliminada correctamente, estoy totalmente de acuerdo con Asier. Es preferible reiniciar el servidor y realizar la instalación nuevamente, sobre todo tomando en cuenta que es PRD.

Saludos

Gracias, no están en producción todavía, paramos el proyecto por ahora

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.