Duda referente a la creacion de equipo en SAP PM

Llevo solo algunos meses trabajando SAP y mayoritariamente el modulo PM, tambien he consultado algunas transacciones del modulo MM y FI, en esta ocasion tengo una duda con relación a la creacion de equipos (transaccion IE31) y es la siguiente:
¿Por qué al crear el equipo tengo que ponerle todos sus datos primarios, me refiero a la marca, modelo, no de activo, entre otros, si estos datos ya se han incluido al crear el inmovilizado en SAP?, ¿Por qué el sistema no permite halar desde el modulo PM el equipo creado en SAP y adicinarle solamente los datos tecnicos que faltan?, pienso que asi se evitarian muchos errores ya que la probabilidad de su ocurrencia es alta.
Quisiera, por favor me esclarecieran esta inquietud, agradeciendo de antemano,
Saludos

Hola @harjonav

Si estás creando equipos por IE31 entonces estás creando vehículos. ¿Cuando te refieres al número de inmovilizado te refieres a activos?

Es posible sincronizar los activos con equipos de PM para que se cree un equipo al crear un activo o viceversa. Por favor confirma la pregunta que estoy haciendo y si lo que menciono es lo que necesitas. Si no es esto, por favor especificar un poco más para poderte ayudar mejor.

Saludos.

1 me gusta

Hola,
Ante todo muchas gracias por la atención.
Efectivamente, estoy creando vehículos en el módulo PM, además, cuando planteo inmovilizado me refiero al activo que se crea cuando se incorpora el vehículo al SAP por nueva adquisición.
A lo que me hace referencia de la sincronización de los activos con equipos de PM al crear un activo o equipo me resultaría de sumo interés, por lo que le pido por favor si no le es inconveniente me explique como hacerlo.
Anticipándole mis agradecimientos, saludos

Hola @harjonav

Lo primero es que debes asegurarte que tengas acceso al SPRO, porque las transacciones que te voy a indicar salen de ahí…