Duda referente a la creacion de equipo en SAP PM

Llevo solo algunos meses trabajando SAP y mayoritariamente el modulo PM, tambien he consultado algunas transacciones del modulo MM y FI, en esta ocasion tengo una duda con relación a la creacion de equipos (transaccion IE31) y es la siguiente:
¿Por qué al crear el equipo tengo que ponerle todos sus datos primarios, me refiero a la marca, modelo, no de activo, entre otros, si estos datos ya se han incluido al crear el inmovilizado en SAP?, ¿Por qué el sistema no permite halar desde el modulo PM el equipo creado en SAP y adicinarle solamente los datos tecnicos que faltan?, pienso que asi se evitarian muchos errores ya que la probabilidad de su ocurrencia es alta.
Quisiera, por favor me esclarecieran esta inquietud, agradeciendo de antemano,
Saludos

Hola @harjonav

Si estás creando equipos por IE31 entonces estás creando vehículos. ¿Cuando te refieres al número de inmovilizado te refieres a activos?

Es posible sincronizar los activos con equipos de PM para que se cree un equipo al crear un activo o viceversa. Por favor confirma la pregunta que estoy haciendo y si lo que menciono es lo que necesitas. Si no es esto, por favor especificar un poco más para poderte ayudar mejor.

Saludos.

1 me gusta

Hola,
Ante todo muchas gracias por la atención.
Efectivamente, estoy creando vehículos en el módulo PM, además, cuando planteo inmovilizado me refiero al activo que se crea cuando se incorpora el vehículo al SAP por nueva adquisición.
A lo que me hace referencia de la sincronización de los activos con equipos de PM al crear un activo o equipo me resultaría de sumo interés, por lo que le pido por favor si no le es inconveniente me explique como hacerlo.
Anticipándole mis agradecimientos, saludos

Hola @harjonav

Lo primero es que debes asegurarte que tengas acceso al SPRO, porque las transacciones que te voy a indicar salen de ahí…

AOLK, entra y revisa para la categoría de equipo que estás trabajando en la carpeta “Asignación disposición general” en el apartado “OTHERS” que layout tiene asignado. Luego en la transacción AOLA selecciona el layout que viste en la transacción anterior y das clic a la carpetas “Títulos de las etiquetas”, seleccionas la línea “Ubicación” y das clic a la carpeta “Posición de los grupos en las etiquetas”, inserta una nueva línea con el grupo “S0013” y guarda.

Ahora vas directamente por la SPRO porque no no tiene transacción directa: Gestión financiera (nuevo) > Contabilidad de activos fijos > Datos maestros > Creación automática de registros maestros de equipos > Determinar condiciones para la sincronización de los datos maestros, allí eliges el tipo de equipo para el que estás configurando y la categoría en que se ubica y haces una configuración similar a la siguiente
image

Debes asegurarte de no tener campos obligatorios para la creación de equipos que no estén asignados a la creación de activos fijos.

PD: Se me olvidaba algo importante y es que esta modificación debe hacerse de forma concertada con el administrador de los activos fijos de la compañía FI/AM porque a partir de ese momento, cualquier movimiento de alguno de los lados, afectará los registros del otro.

Quedo atento en caso de alguna duda.

Saludos.

1 me gusta

Hola Helpdesk,
Muchas gracias por su atención.
Tratare de contactar con el personal de mi Empresa que tiene acceso a las transacciones que me comenta para conversar sobre el tema y valorar que se puede hacer para lograr la sincronizacion de activos y vehiculos sin que se creen dificultades, porque considero que introduciendo datos del vehiculo en ambas transacciones estamos propensos a cometer un sinumero de errores.
Agradeciendole nuevamente, le saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.