Duda servidor suse hana

Buen dia a todos, tengo una duda, voy a incrementar la memoria RAM de un servidor SUSE que tiene instalado hana de 64 lo vaoy a crecer a 128 es un servidor FISICO, pero me comentan que hay que formatear, lo poco que se de hana es que solo tengo que cambiar la licencia para que cresca a 128 o estoy mal? es duda nunca he realizado esto pero no creo que se tenga que formatear por un aumento de memoria.

Saludos.

Buenas, no es necesario formatear ningun equipo luego de aumentar la cantidad de RAM.

Lo que debes hacer en HANA es aumentar las engines y revisar si tienes restringido el máximo de RAM en los archivos de configuración, si lo tienes restringido debes cambiar el valor de restricción tomando en cuenta el nuevo total de RAM.

Atte.

Por lo que tengo entendido como ves en la imagen, las particiones recomendadas dependen de la memoria Ram que tienes instalada. Por eso imagino que te han comentado que se tiene que reinstalar el equipo de Hana, para adecuar las particionas. Sino SAP puede no certificar el equipo que tienes instado con Hana en caso de problemas (eso me contaron hace unos meses :slight_smile: )

Puede que sea por algo de esto

Un saludo.

Muchas Gracias y Saludos.