Duda sobre Grupo de cuentas

Buenas tardes amigos , espero que tengan un buen dia
Me surge una pregunta cuando creo un cliente en la trasaccion XD01 cuando voy a asignar un grupo de cuentas quisiera saber de que esta conformado el grupo de cuentas , y por que es necesario seleccion un grupo de cuentas para cada cliente , creo que tambien para crear aun proveedor es igual , sin embargo quisiera saber donde creo un grupo de cuentas si es necesario crear un grupo de ceuntas.


gracias

Hola.

Deberías ir al SPRO y buscar la parte de configuración de SAP FI, Deudores y Acreedores para ampliar esta información.

Definir grupo de cuentas con formato de pantalla (deudores)

En esta actividad se crean los grupos de cuentas para los deudores.

Puede definir, además, los grupos de cuentas de referencia para las cuentas CpD. Mediante ésta es posible controlar los campos de la pantalla CpD de forma que, por ejemplo, determinados campos aparezcan como campos de entrada obligatoria o se oculten.

Al crear una cuenta de deudores debe indicarse un grupo de cuentas. En los datos maestros de una cuenta CpD puede indicarse un grupo de cuentas de referencia en la parte “Datos generales” y “Control”. Si no se ha indicado ninguna referencia, en la entrada de documentos todos los campos de la pantalla CpD estarán listos para entrada como hasta ahora.

Mediante el grupo de cuentas determinará

  • en qué intervalo debe hallarse el número de cuenta
  • si el número debe ser asignado interna o externamente por el sistema o por el usuario (clase de asignación de números)
  • si se trata de una cuenta CpD
  • qué campos están listos para entrada o deben rellenarse al crearse o modificarse registros maestros (status de campo)

Ejemplo: Desea ocultar los campos para la dirección, la comunicación y los datos bancarios para las cuentas CpD. Para dichos campos fija en el status de campo, en el área general de datos, que los campos están contenidos en esta área. El campo cuenta de reconciliación debe definirse como campo de entrada obligatoria, ya que también deberá haberse indicado una cuenta de reconciliación para las cuentas CpD. Este campo es dependiente de la sociedad FI. Debe definir el status de este campo en el área de datos dependiente de la sociedad FI.

Mediante los grupos de cuentas reúna las cuentas según los criterios arriba citados (por ejemplo, cuentas CpD). Cree el intervalo del número de cuenta y la clase de asignación de números con ayuda de los rangos de números.

Nota

Si crea nuevos grupos de cuentas, tenga presente actualizar los status de campo. De no ser así, se insertarán todos los campos correspondientes. Se recomienda controlar el status de campo mediante los grupos de cuentas. En casos excepcionales puede resultar lógico controlar el status de campo, de forma dependiente de la sociedad FI, o de forma dependiente de las transacción.

Nota para la modificación del grupo de cuentas

Sólo debe borrar un grupo de cuentas del sistema si ningún registro maestro hace referencia a dicho grupo de cuentas. De no ser así, ya no podrá acceder o modificar el registro maestro para su visualización.

  • Modificación de la definición del status de campo
    Si oculta posteriormente un campo, que ya había rellenado, el contenido del campo seguirá obrando efecto.
  • Modificación de rangos de números

Puede incrementar el límite superior del rango de números, si ningún otro intervalo contiene los números requeridos. Puede asignar un nuevo rango de números al grupo de cuentas. Los números de los nuevos registros maestros deberán estar incluidos entonces en la nueva área.

Recomendación

No utilice los grupos de cuentas para agrupar las cuentas de deudores en función de su contenido. Por lo tanto, no intente asignar las cuentas a responsables mediante grupos de cuentas, o agrupar deudores por países. Puede lograr esto mediante campos de registros maestros especiales.

Esta info la tomé del help de SAP en el SPRO.

Básicamente, podes configurar controles y campos adicionales que tendrás en un grupo y en otro no.

Saludos

1 me gusta

Entonces verificare el SPRO
Lo probare a ver que tal me va
Gracias de antemano.

hola usualmente son categorizados por necesidades internas de información, revisa como esta estructurado en SPRO tal y como lo menciona nuestro amigo y tambien platica con el departamento de Tesoreria para entender el porque fueron creados de dicha forma

Es un IDEs un servidor de pruebas y practicas , pero igual tenia esa duda al momento de crear clientes , no se a que se debe aun esa clasificacion de grupo de cuentas.

Como te dije en el mensaje, es para diferenciar la configuración por grupo de cuentas :thinking:
Más que eso no hay., es un mundo lo que puedes hacer en configuraciones.

No sé en un IDES si permite configurar eso.

Gracias , lo vere en el SPRO entonces :slight_smile:

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