Duda sobre qué curso elegir para estudiar SAP

Hola! Quería ver si alguien me podía ayudar, llevo dos años en una carrera pero no me gusta y quiero dejarla. Llevo bastante tiempo pensando que quiero trabajar en SAP, pero hay tanta información que ya no sé dónde o cómo hacer algún curso ni se si fiarme de los cursos que hay por internet… Quería ver si alguien podía orientarme sobre qué curso de SAP es el mejor, y si se pueden hacer sin tener una carrera universitaria. Aunque también me gustaría saber si hay alguna manera de estudiarlo por mi cuenta y solo hacer el examen para la certificación en algún centro.
Muchísimas gracias!

Hola Lorena:

Soy ingeniero industrial y la formación académica es importante (más no esencial) para SAP. Con la formación que adquirí en la universidad, pude entender como se acopla SAP a la cadena de suministro, desde la planificación de requerimientos materiales hasta el pago a los proveedores sin dejar de lado la parte contable y también pude integrar esos conocimientos en la planeación de la producción.

Creo que depende mucho de tus intereses y la facilidad que tengas para ciertas áreas como por ejemplo la parte financiera, presupuestal, producción, recursos humanos, gestión de proyectos, mantenimiento, gestión de la calidad, etc. todo esto se considera dentro de SAP ECC y S4, sin embargo hay otros componentes de SAP como por ejemplo Success Factors, Ariba, Concur, Business Planning and Consolidation, etc.

Los conocimientos puedes adquirirlos en diferentes foros pero será muy complicado ponerlos en práctica y que veas el funcionamiento si no tienes acceso a un sistema. En las academias regularmente se conectan a servidores de prueba.

En resumen lo que tu buscas no es imposible pero será difícil que logres un avance sólo leyendo los manuales. Mi recomendación (y justo es en mi experiencia) es que si quieres aprender, busques un puesto como trainee en alguna empresa.

Saludos.

1 me gusta

Que tal lorena un gusto conocerte.