Duda sobre qué curso elegir para estudiar SAP

Hola! Quería ver si alguien me podía ayudar, llevo dos años en una carrera pero no me gusta y quiero dejarla. Llevo bastante tiempo pensando que quiero trabajar en SAP, pero hay tanta información que ya no sé dónde o cómo hacer algún curso ni se si fiarme de los cursos que hay por internet… Quería ver si alguien podía orientarme sobre qué curso de SAP es el mejor, y si se pueden hacer sin tener una carrera universitaria. Aunque también me gustaría saber si hay alguna manera de estudiarlo por mi cuenta y solo hacer el examen para la certificación en algún centro.
Muchísimas gracias!

Hola Lorena:

Soy ingeniero industrial y la formación académica es importante (más no esencial) para SAP. Con la formación que adquirí en la universidad, pude entender como se acopla SAP a la cadena de suministro, desde la planificación de requerimientos materiales hasta el pago a los proveedores sin dejar de lado la parte contable y también pude integrar esos conocimientos en la planeación de la producción.

Creo que depende mucho de tus intereses y la facilidad que tengas para ciertas áreas como por ejemplo la parte financiera, presupuestal, producción, recursos humanos, gestión de proyectos, mantenimiento, gestión de la calidad, etc. todo esto se considera dentro de SAP ECC y S4, sin embargo hay otros componentes de SAP como por ejemplo Success Factors, Ariba, Concur, Business Planning and Consolidation, etc.

Los conocimientos puedes adquirirlos en diferentes foros pero será muy complicado ponerlos en práctica y que veas el funcionamiento si no tienes acceso a un sistema. En las academias regularmente se conectan a servidores de prueba.

En resumen lo que tu buscas no es imposible pero será difícil que logres un avance sólo leyendo los manuales. Mi recomendación (y justo es en mi experiencia) es que si quieres aprender, busques un puesto como trainee en alguna empresa.

Saludos.

1 me gusta

Que tal lorena un gusto conocerte.

Seas bienvenida al foro aunque no veo tu presentacion te animo que te presentes en la seccion que se indica, en cuanto a mi opinion, igual que erick te recomienda, tambien te recomiendo aunque no es obligatorio tener una formacion universitaria pues aunque tu carrera no te guste este mundo SAP no se cierra a solamente personas con universidad sin embargo es complejo cuando no tienes esa formacion, ya vas a llegar a la mitad de una carrera y creo le has invertido tiempo, yo te aconsejaria como sea terminala para tener esa formacion profesional y si tu carrera es parte de una rama financiera te quedaria el modulo de FI, si tu carrera es ingenieria o algo parecida te quedarian los modulos de: MM,PM, PP o QM pero decide bien al final, un abrazo, espero poder leer tu presentacion pronto,una vez mas seas bienvenida.

Hola a los dos! Lo siento por no presentarme, lo haré ahora aunque creo que aún me quedan unos años para poder entrar en SAP. Por lo que me habéis dicho en vuestras respuestas he decidido terminar la carrera (porque es verdad que tiene asignaturas de informática pero también otras muchas de gestión de proyectos de inversión). Supongo que seguiré estudiando solo la carrera, aunque si alguien encuentra algún tipo de formación que crea que puedo hacer mientras que estudio, o en verano estaré más que encantada. Muchísimas gracias por contestarme! Un saludo.

1 me gusta

Que tal lorena saludos.

Esperando te encuentres bien lo que puedes hacer son dos opciones:

  1. Entrar a un curso presencial que sea basico de navegacion en SAP que te ofrezca una manera de practicar en alguno de sus equipos e irte adentrando poco a poco (es un curso no certificado) si no encuentras presencial puedes buscar gratuitos o de paga aca en internet.

  2. Ver los cursos que tienen algunas empresas como UDEMY en que te dan las bases para que puedas ir conociendo el ERP.

Esperando te ayuden mis comentarios recibe un abrazo desde mexico.

Buenas Alex!

Gracias por las sugerencias, tendré mucho en cuenta lo que me has dicho :slight_smile: seguro que tienes razón
Saludos! :blush:

1 me gusta

Que tal Lorena

Si consideras que mi ultima respuesta es solucion, aplica el flat de solucion para cerrar el tema, seguimos en contacto, gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.