Duda sobre Query - Informe Pagos Recibidos

Un saludo a todos,

Escribo para solicitar amablemente ayuda con un Query que realicé.

Lo que quiero lograr es un listado de todos los pagos recibidos de una fecha X a una fecha Y, que me traiga:

• Serie
• N° Documento
• Fecha
• Nombre del tercero
• Empleado de ventas
• Débito/Crédito
• Total

Ya logré traer todos estos datos, sin embargo, me está repitiendo varias veces el N° Documento, esto porque al estar asociada la tabla OINV que es de las facturas, se repetirá en el query el número de facturas que tenga un pago recibido asociado a ella, ¿Cómo podría hacer para que solo me muestre un resultado por N° Documento, que me sume el débito y el crédito y me muestre el total?

Cabe aclarar que no tengo mucha experiencia con Queries de SQL ni en SAP BO, aún soy muy nuevo en el tema. Muchas gracias, adjunto Query:

SELECT T4.[SeriesName], T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[CardName], T2.[SlpName], T3.[Debit], T3.[Credit], T0.[DocTotal] 
FROM ORCT T0 LEFT JOIN OINV T1 ON T1.[ReceiptNum] = T0.[DocEntry] 
INNER JOIN OSLP T2 ON T1.[SlpCode] = T2.[SlpCode] 
LEFT OUTER JOIN JDT1 T3 ON T0.[TransId] =  T3.[TransId] 
INNER JOIN NNM1 T4 ON T0.[Series] = T4.[Series] 
WHERE T0.[DocDate] BETWEEN [%0] AND [%1] AND  T4.[SeriesName] = [%2]

Hola

no entiendo muy bien el objetivo de esta query. ¿Quieres saber cuánto le queda pendiente de cobrar a cada factura? ¿Puedes indicar para qué quieres esta query y con esta información?

Un saludo
Agustín

Hola @JeffersonQ09, puedes intentar con la siguiente query:

SELECT DISTINCT 
	T4."SeriesName", 
	T0."DocNum", 
	T0."DocDate", 
	T0."CardName", 
	(SELECT MAX(T9."SlpName") FROM OSLP T9 INNER JOIN OINV T8 ON T9."SlpCode" = T8."SlpCode" 
		WHERE T8."ReceiptNum" = T0."DocEntry") AS "SLPName", 
	SUM(T3."Debit"), 
	SUM(T3."Credit"), 
	MAX(T0."DocTotal") 
FROM ORCT T0 
LEFT OUTER JOIN JDT1 T3 ON T0."TransId" =  T3."TransId" 
INNER JOIN NNM1 T4 ON T0."Series" = T4."Series" 
WHERE T0."DocDate" BETWEEN [%0] AND [%1] AND (T3."Debit" >0 or T3."Credit" >0)
GROUP BY
T4."SeriesName", T0."DocEntry", T0."DocNum", T0."DocDate", T0."CardName"

Yo utilicé HANA, por lo que tendrás que modificar algunas cosas pero la estructura es la misma.

Saludos.

2 Me gusta

Saludos Agustín,

Es un informe para el área de cartera, para revisar el total de cada documento con su respectiva contabilización (Débito/Crédito), es más un informe para revisión y seguimiento de este tipo de documentos. Muchas gracias

Muy agradecido con tu respuesta Jhosser, funcionó perfecto.

¡Muchas gracias!

1 me gusta