Dudas con licencias indirectas

Buen día.
Empezaré describiendo mi escenario, desarrolle con el SDK un software, para consultar, crear, actualizar y borrar, sin la necesidad de abrir SAP en sí. Este software pide Usuario y Contraseña para ingresar y se usan las mismas de SAP.

Entonces lo que quiero hacer es usar las licencias de tipo SAP AddOns, o SDK Tools, que creo que son las indirectas.
image

Ya que son 99999 disponibles.

Pero creé al usuario y al momento de intentar iniciar sesión me marca un error.
image

Cuando ya le he habilitado la de SAP AddOns.

Obviamente algo se me esta escapando, o no se puede o no es la forma de hacerlo.
Espero me puedan guiar en este tema, saludos.

PD: Iniciando sesión con usuarios con otros tipos de licencias si funciona.

Hola.

Como ya debes estar deduciendo, los tipos de licencias que mencionas no son funcionales para ingresar al sistema, estas licencias deben usarse en conjunto con una licencia Profesional o Limitada.

Otra poción pudiera ser que analices la compra de licencias de acceso indirecto, estas licencias son mucho más baratas y te permitirán trabajar con la SDK de SAP, ojo, con una licencia de acceso indirecto jamás podrás ingresar al entorno gráfico de SAP, solo permite ingresar al sistema por medio de desarrollos.

Espero te sea de ayuda, saludos.

2 Me gusta

Hola @Fernando7
Las licencias indirectas se deben comprar igual que las profesionales o limitadas. Luego de adquirirlas con el partner las puedes asignar a los usuarios.

licencia indirecta

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Ah ok, gracias a ambos me resolvieron mi duda pero me surgió otra, entonces las licencias que mencione arriba para que se usan?

Para que el usuario con licencia puede usar: Addons, Workflow, etc.

Digamos… si no le tildas esas “licencias” los usuario no podrían hacer uso de AddOns aunque tenga una licencia profesional.

Me surgió otra duda, leí los documentos de Licencias y dicen que las indirectas son para Add-ons de SAP registrados como B1UP, etc…, pero si mi desarrollo no esta registrado en SAP, ¿igual servirían esas licencias para entrar? Es un desarrollo para uso local de la empresa, no se va a comercializar.

Hola.

Si, te sirve igual, yo las uso para desarrollos hechos en casa.

Saludos.

1 me gusta