Dudas sobre el proceso de implementación SAP-FI

Hola buenas noches a todos (los que son de México jajaja) voy a presentar mi examen de SAP modulo FI segunda oportunidad espero ahora si pasarlo :S , aun no he logrado encontrar una oportunidad laboral, me podrían compartir un poco más sobre la labor del consultor, algún Business Blueprint que puedan compartir.

Y también si alguien nos pudiera explicar, que es lo que demandan las consultoras que hagamos, como ejemplo transcribo estas habilidades que en el portal de OCC mundial, normalmente solicitan.
Experiencia en sector financiero.

Elaboración y validación de BBPS, diseño y preparación y realización de pruebas integrales unitarias con modules FM, CO, TR, MM, PS.

  • Mapeo de procesos
  • Capacitación a usuarios
  • Realizar pruebas integrales

Hola Cesar, gracias por la pregunta.

A ver, dudo que podamos compartir publicamente un BBP, son documentos confidenciales, estos explican detalladamente el modelo de negocio de una empresa, y eso es información muy delicada.

Basicamente un consultor, “ajusta” SAP para que se adapte a la empresa, para eso realiza un documento que se llama Blueprint (o plano del negocio), con ese documento sigue un nuevo paso que se llama configuración (se generan los manuales de configuración(esto es un material super valioso para cualquier consultor, es como su biblia), realizados estos pasos vamos a pruebas, primero vienen las unitarias donde probamos cada modulo por separado, después hacemos la integrales, aquí el propósito es mostrarle al cliente como va a funcionar el sistema SAP para ellos, se prueban las relaciones FI-CO-SD-MM-PP-FM-PS-PM entre otras.

Y finalmente creamos unos documentos para educar a los usuarios (Cursos, y BPP o manuales de usuario). ALgunas veces les damos cursos a los usuarios, o a los consultores claves para que ellos les impartan esos cursos al personal.

Espero se entienda un poco.

Saludos

2 Me gusta

Es tal como indica @Shadowdancer, un BBP no ter serviria para mejorar las aptitudes y conseguir empleo, lo que debes hacer es ubicar las consultoras en tu localidad, y aplicar con ellos, al ver que estas certificado y que eres nuevo, te ofreceran los que les plazca y tomalo, porque eso te dara el empujon que necesitas para salir al mercado laboral. Claro procura que no abusen con el salario tampoco ^^

Existen Plantillas de SAP, de lo que debe Contener un BBP , de manera Genal, realmente yo no lo tengo, pero finalmente es cada empresa la que decide que colocar en su BBP y algunas no respetan por así decirlo, lo que e sun BBP ( El mapa General de la Empresa) y muchas veces colocan politicas, procedimientos, e incluso tareas especificas del sistema, en esto no hay reglas cerradas, pero respeto, actitud abierta y profesional es mi recomendación
Saludos,
Adalberto

2 Me gusta