Dudas sobre manuales usuario final

buenas tardes. tengo 23 años acabo de egresar de la universidad soy lic. en administracion y finanzas, y estoy en busca de empleo, aqui en mi ciudad el empleo se enfoca a la industria petrolera, al buscar empleo me topo con la palabra SAP, casi la mayoria de las empresas buscan gente con conocimientos y experiencia en SAP, anduve investigando y me tope con una pagina y me dio algunos terminos de lo que es sap, para que sirve en que se utiliza, pero no basto con eso, por que solo me daban terminos cortos pero no me daban el como usar el programa de SAP para aplicarlo en las empresas, navegue y me tope con la pagina consultoria-sap lei todos sus articulos, y como dicen en el primer articulo quieres sr consultor o saber usar el programa, yo quiero saber usar el programa y me meti al articulo donde tienen un minicurso y lo lei y me abrio mas la mente, ahora mi duda es la siguiente:

¿los manuales que estan proporcionando son para aprender a usar el programa y aplicarlos en la empresa que lo requiera o son para los consultores?
si es para aprender a usar el programa ¿me lo podrian proporcionar para estudiarlos y asi tener en mi curriculum conocimiento en SAP?

1 me gusta

Saludos viejo !!! no, no existen manuales para usuarios finales de sap o por lo menos no que yo sepa…por que ?? porque sap es un programa estándar que de adapta a la mayoria de clientes pero cada cliente es particular de como lo usa o como realiza los proceso y eso también va a depender del area o modulo que quieras trabajar…como usuario final no es lo mismo usar sap hr que usar sap fi !! lo que tu mencionas lo vas a aprender en la empresa donde te toque y como ellos te expliquen o indiquen como usar la transacciones !!

Aquí en Consultoria-SAP hicieron un manual para usuarios finales que no tienen idea sobre SAP, dale una leída: CSAP1: índice del curso SAP [ebook] | Consultoría SAP

Darte una manual de FI es matarte !! sigue investigando y cualquier cosa estamos a la orden

1 me gusta

ahhh, creo que entiendo tu punto de vista, y por ejemplo, un manual en sap general, como por ejemplo crear tablas o algo asi y te vaya guiando, a tales botones y asi?

@elisa.taboada …te invito a que te unas a este debate, creo que aqui esta una respuesta a lo que comentas en tu presentación

@xmarcx como dice @canuto, los manuales que nosotros buscamos son manuales de consultores, manuales diseñados para prepararte para la certificación, estos te dan una visión de como es el estándar SAP, ahora decirte que te lees el manual y sales hecho una fiera es mentirte, si no tienes como probar en el sistema, y alguien que te vaya guiando es complicarte la vida en extremo. Mi recomendación es que veas en Youtube vídeos a nivel de usuario de SAP FI es lo mas recomendable por tus conocimientos en finanzas.

Y luego nos cuentas que tal te va. Aunque si este va a ser tu primer empleo, también puedo recomendarte el mundo de la consultoria, hay empresas que te contratan por pan y agua, pero te entrenan para ser un consultor, de estas empresas venimos la mayoría de los del foro.

Cualquier duda pega un grito por aquí, saludos…

1 me gusta

@xmarcx y @elisa.taboada …lastimosamente sap no tiene ningún manual ni guía ni nada para que aprender a usarlo como usuario final !!!

@elisa.taboada eres bienvenida a esta discusión, que aclara tu pregunta.

1 me gusta

ahhh ok ya entendi el punto!!!, O:!! muchas gracias. No enviaba mi CV a las empresas esas por que pense que tendrias que tener demasiado conocimiento en cada rama, o algo que me respaldara, pero supongo que ellos me enseñaran a usar el programa, ya con el poco conocimiento que tengo, me adaptare :slight_smile: gracias.

1 me gusta

Un consejo, nunca dejes de enviar tu CV, enviarlo por email es gratis, lo peor que puede pasar es que no te llamen. Saludos!!!

2 Me gusta

Muy buen tema. :+1:

SAP es muy grande, no existe un manual de SAP en general.
Hay módulos, y sub-módulos, para cada parte de la empresa hay transacciones específicas de SAP.

Nuestra idea es hacer algo así, manuales o artículos, pero siempre nos quedamos cortos con los tiempos.

Te invito a tí, y a todos los que quieran manuales de usuarios, que se animen a preguntar sus dudas como temas nuevos, y así iremos explicandoles todo lo que podamos.

Usen este espacio como un libro abierto para aprender.

Saludos!

2 Me gusta

Mas de un año sin aparecer

Re abro, muevo a sector debate de orientación.
A muchas personas le puede servir. :+1: