Dudas sobre modificar despues de un cierre

Hola Amigos que es lo que tengo que hacer después de hacer un cierre si necesito hacer modificaciones?? gracias, saludos!!

Bajo el punto de vista de mantenimiento, cuando las Ordenes están cerradas técnicamente puedes reabrirlas para poder hacer las modificaciones que estimes conveniente, ahora si tiene cierre comercial es más complicado ya que debes fijarte si el año contable ya pasó para poder realizar las modificaciones por que si las haces puedes generar otro tipo de problemas con los módulos contables.

saludos

Hola estimado.

Si te refieres a un cierre contable de fin de mes, lo primero que debes hacer es consultar con tu contador ya que todas las modificaciones (respecto a agregar mas información) que harás después de un cierre contable afectarán los estados financieros de la empresa.

Saludos.

Perdón me refiero a un cierre anual, lo hicimos para la contabilidad electronica pero el mismo contador me pregunta, que es necesario hacer si desea hacer modificaciones en este año. comenta que nunca había sido necesario hacerlas pero en este ultimo si va a requerir. Es hacer las modificaciones y volver a hacer cierre??? Gracias, Saludos!!

te recomiendo hacer un respaldo de la BD del SAP justo antes de hacer el cierre y otro justo despues, te serviria mucho si tuviste errores en el cierre, podras restaurar la BD y corregir todo,

en lo que te pueda ayudar, saludos desde Sonora, Mexico

1 me gusta

Gracias Nestor, te comento que el cierre ya esta hecho y con los respectivos respaldos, en caso de que necesite hacer modificaciones a este periodo cerrado. que es necesario hacer?? me refiero a volver a hacer cierre. Saludos

Hola amigo.

Es correcto, puedes meter algunos ajustes cuando sea necesario pero siempre debes volver a ejecutar el cierre de ejercicio para que logre el efecto deseado, obviamente tendrías que ejecutar el proceso completo con sus respectivas validaciones.

No olvides que una manera de agradecer las aportaciones de los compañeros es por medio de “me gusta” y cuando al fin encuentres la solución a tu inconveniente, no dudes en marca la respuesta como correcta, esto para facilitar futuras consultas de personas con la misma duda que se te ha presentado.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.