Dudas sobre programa académico master de sap

Hola,

Me han recomendado compañeros del foro que no haga un máster que sea general o multi modulo, por eso tengo dudas con un master que tengo posibilidades de hacer en mi ciudad, quisiera saber vuestra opinión y si considerarais que el contenido académico se centra en el modulo que ellos indican (Procurement and Purchasing).

El contenido y horas lectivas seria el siguiente.

ACADEMIA GENERAL: Introducción al entorno SAP

Esta primera parte del programa, que consta de 60 horas lectivas, te permitirá obtener una visión general y global de las distintas áreas y procesos de la solución SAP, introduciéndote en el entorno SAP y la implantación de la herramienta en las distintas áreas funcionales de la empresa: finanzas, logística, comercial, compras, RR.HH. Para ello se estudiará en profundidad el módulo:

  • TERP10. SAP ERP Integration of Business Processes.

ACADEMIA ESPECÍFICA PARA CERTIFICACIÓN: Procurement and Purchasing

Esta segunda parte del programa, que consta de 164 horas lectivas, es la más extensa del master y te preparará para abordar con éxito el examen de certificación, adentrándote en la academia especifica de compras y adquisiciones. Se hará un repaso exhaustivo de los siguientes módulos:

  • TSCM50 SAP ERP Procurement Academy Part I
  • TSCM52 ERP Procurement Academy Part II
  • S4H01 SAP Business Suite to SAP S/4HANA Delta
  • S4LG1 Innovative Logistics Processes in SAP S/4HANA
  • S4PR1 Sourcing & Procurement. Functions and Innovation

ACADEMIA COMPLEMENTARIA: Sales & Delivery

En la última parte del programa, que consta de 24 horas, y como complemento a la academia de certificación, el master te aporta una visión general de la academia de ventas y entrega, haciendo un recorrido por los siguientes módulos:

  • S4600. Business Processes in SAP S/4HANA Sales
  • S4610 Delivery Processing in SAP S/4HANA

A nivel general parece que si, pero quisiera saber vuestra opinión y recomendación, numero de horas lectivas o cualquier otro comentario que me pueda ayudar en tomar la decisión.

Un saludo y gracias por la ayuda.

1 me gusta

Antes de analizar el contenido de todo este “máster”, pregunto: ¿el precio que pagas incluye el derecho a rendir la certificación oficial de SAP? En caso afirmativo: ¿qué certificado obtendrías?

Si no sabes la respuesta, antes de responder aquí, llama a esa institución y averigua para poder brindar la respuesta exacta al respecto :wink:

Hola SidV,

La certificación esta incluida en el precio y seria la C_TS450_1709

SAP Certified Application Associate - SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (1709)

Un saludo.

1 me gusta

Bueno, excelente entonces. Entendiendo que te van a preparar para la certificación, es un buen tema.

Es un máster muy completo, y no es de los que nosotros llamamos “multi-módulo”.
Yo, en tu lugar, averiguaría cuánto sale hacer la academia oficial para la certificación en un partner de SAP. Que sería solo el tema de la academia “específica”, para “Procurement and Purchasing en S4Hana

Aunque desconozco si hay un partner con sede física en tu ciudad, y que te pueda dar la academia presencial.

Hola SidV,

Gracias por los comentarios y la ayuda.

En mi ciudad que yo sepa no hay nada, estoy viendo otras opciones, pero no me convencen e irme a madrid subiría los gastos. Tengo para pensarlo unos días, porque empieza a finales de febrero. Pero es casi seguro que me meteré en este mundo.

Buscare información y mirare alguna formación u otra cosa que me valga para ir introduciéndome.

Un saludo.

1 me gusta