Dudas sobre SAP IDES

Buen día gente!

Acabo de ver unos temas creados que tratan sobre Sap IDES, y me surgieron dudas:

Existe alguna otra forma de conseguirlo actualizado o completo? lo tienen instalado? lo esta usando?
Que ventajas tiene o que permite hacer este sistema?
Soy todos oídos, desconozco mucho sobre este tema…

Muchas gracias y saludos!

Gracias por el debate, es muy buena la consulta.

Pero antes de responderte busqué en nuestro buscador SAP, y encontré que hay artículos donde hablamos del IDES, te recomiendo pegarles una leída si aún no lo has hecho:

En “Dónde y cómo practicar SAP” aparece más la definición de IDES.
Fijate si entendes, y si hay dudas, me avisas.

Básicamente, es un “demo” que SAP “presta” para que consultores puedan sacarse las dudas sobre sus conocimientos. Es una demostración de empresa ficticia dentro de un SAP (también ficticio).

Saludos

Que tal Leandro,

Efectivamente he visto que hay páginas donde lo venden por paypal ya instalado (en una máquina virtual, y te venden el HD o lo bajas). La duda es si realmente son confiables.

Tenes razón @cristobal , he visto algunas páginas. y mi duda es esa tambien, si son confiables :stuck_out_tongue:

¿entonces http://idessap.blogspot.mx/ es valido comprarlo o se puede descargar por nuestra cuenta ?

y si se puede descargar, ¿en donde se descarga ?

Tú lo ves gratis? Esa web no te ofrece la descarga gratis. Ellos se contactarán contigo y seguramente tendrás que pagar. Yo no lo he usado, ni he adquirido ese IDES.

Tambien he encontrado esta opcion, pero lei un comentario, que SAP discontinuo el acceso a las SAP IDEs desde marzo, estoy errado?

SAP discontinuó el acceso a “un” IDES online que había antes en internet, pero el SAP IDES es un paquete que se “descarga” (o se compra), y se instala en una PC…

Tengo entendido que hay sitios que venden discos duros externos con SAP IDES funcionando.

1 me gusta

Bueno realmente hay que revisar bien el tema de post venta, ya que un caso donde compraron el ides y no fue posible instalarlos los ma uales entregados no mostraban las mismas pantalla de ejecucion y tampoco prooporconaron ayuda ni soporte, finalemente eldinero se perdio y no se pudo instalar la apliacacion y nadie responde por eso.

Hola puedo decirles que no son confiables, despues de la venta que no es nada economico entre 400 y 500 usd, envian un manual en pdf que son solo pantallazos para seguir, pero no coinciden con lo que solicita la aplicacion y no te dan soporte y menos devuelven el dinero. Cuidado, en Colombia hay una empresa que lo vende pero no responde por nada, realmente puede catalogarse como una estafa, hay que tener cuidado a quien contactan al respecto.