Dudas sobre una provisión de pago (FM-FI-HR)

Buenos Días,

Necesito ayuda, estamos haciendo un asiento Financiero para Generar una Provición (HR), FB01, luego compensamos y trasladamos (FB05) para compensar la provición y generar la Facturar Acreedor, aqui me genera posición pagado, luego procedo a pagar al Acreedor (F-53) la factura generada y no me genera la posición pagado. Tengo Docuement Splitting activado, tengo dudas en el tipo en la cuenta de Provisión que debe llevar igual con las operaciones que debo considerar. Si alguien puede ayudarme. Gracias.

Feliz día,

Hola, me confundiste cuando en el título mencionas FM.
En qué parte del proceso que has descrito está la presencia de control presupuestario (FM)?
O no está? :thinking:

Hola SidV,

Si esta activo, es que estoy simulando el asiento como si naciera de HR, pero a través de la FB01, un asiento normal imputando a la cuenta de provisión. pero me generar en FM dos movimeintos Factura, en vez de generarme uno de factura y uno de pago.

Gracias,

@ajcamposm23, no veo tu tema de presentación en #presentaciones para saber con quién hablo, si eres de contable, RRHH, o qué, porfa crea tu tema ahí :slight_smile:

Por otro lado, no entiendo tu consulta, si es algo de proceso lo que tienes duda o si es un error en SAP.

Lo de los dos documentos de FM, puede ser por una cuestión de configuración de ledgers presupuestarios, no es algo que deba preocuparte (o si, dependiendo de la configuración).

Repasando el proceso que has descrito, te dejo paso por paso unas preguntas que estaría bueno respondas:

  1. FB01: documento contable.
    ¿Qué clase de documento generaste?

  2. FB05: luego compensamos y trasladamos para compensar la provisión y generar la Facturar Acreedor.
    ¿Con qué compensaste? Si tenías la provisión “a pagar”, la compensaste contra qué?

  3. Te genera posición pagado (luego de la compensación anterior); luego procedes a pagar al Acreedor (F-53) la factura generada …
    No entiendo aquí, ¿qué estás pagando? En el punto 1, generaste la provisión y en el punto 2 la compensaste. Te quedó saldo a pagar entonces?

  4. y no me genera la posición pagado.
    Revisar proceso y analizar.

Hola,
Disculpa no se que es lo de presentaciones, pero te prometo que en el próximo tema lo coloco allí.

FB01: documento contable.
¿Qué clase de documento generaste? Aquí genere un AB para hacer Dr Gastos, CR Provision x Pagar (Vacaciones por ejemplo)

FB05: luego compensamos y trasladamos para compensar la provisión y generar la Facturar Acreedor.
¿Con qué compensaste? Si tenías la provisión “a pagar”, la compensaste contra qué? Aqui hago un KR dando 40 Provisión (para cancelarla) y genero un 31 CxP Empleado.

Te genera posición pagado (luego de la compensación anterior); luego procedes a pagar al Acreedor (F-53) la factura generada …
No entiendo aquí, ¿qué estás pagando? En el punto 1, generaste la provisión y en el punto 2 la compensaste. Te quedó saldo a pagar entonces? Si le debo al empleado las vacaciones. Entonces aqui me debe generar un tipo de Posición PAGO (de presupuesto) y no es así me genera posición FACTURA nuevamente.

y no me genera la posición pagado.
Revisar proceso y analizar.

Saludos y Gracias…

Ah lo que tú esperas es que te genere el pagado en FM.
Eso depende de la configuración de SAP FM.

¿Eres tú el consultor de SAP FM? ¿Qué perfil de presupuestación estándar están usando? ¿Cuántos ledgers usan?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.