Dump compute_bdc_overflow en Programa HVECEDT0

Hola que tal, tengo un caso donde me arroja un dump el programa HVECEDT0, al debugear encuentro que al realizar un calculo

image

image

el campo total esta definido como:
image

Y este es de longitud:

image

La solucion seria cambiar el elemento de datos por otro de mayor longitud pero como es un programa estandar de HR (Calculo de nomina) como se hace en ese caso??

Muchas Gracias por su apoyo de costumbre.

Saludos

Ana

te sugiero buscar una justificación funcional antes de realizar cambios por que algo te está chocando.

al parecer estas en venezuela y han discutido bastante el tema de la longitud de caracteres en montos, a lo que voy que la solución puede ir por otro lado.

Hola, donde estoy no hay funcionales solo usuario que presentan sus errorres en sap. El monto no es un monto exagerado pero la definicion del campo es curr 9,2 lo que implica que maneja 7 enteros con 2 decimales, el monto que se esta calculando es 10.298.457,30 al tener 8 enteros da el dump, es un calculo de utilidades, lo que necesitaria saber que se hace en estos casos ya que el programa es estandar de hr, normalmente en otros casos con programas Z yo le cambio el elemento de datos a uno mayor y listo, pero como hr es un mundo aparte no se como repercute al ser un estandar y si esa es la solucion o hay que disponer de otra.

Muchas Gracias

Ana

@aalvarez2605:

  1. Entrá a la ST22, anda a ese DUMP, y exporta en txt todo el log (completo).
  2. Ingresar a https://gist.github.com/ y pegar el txt que exportaste.
  3. Guardar el gist y copiar la URL del gist.
  4. Volver al foro, y pegar aquí la URL del gist que guardaste.
  5. Así vemos bien el detalle del dump, porque con las capturas que incluiste es dificil analizar este tema

Saludos

PD: bajo ningún punto de vista se recomienda ampliar el largo de un campo estándar en SAP.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.