Dynpro 1000 a dynpro 9000

Saludos a todos !!

Espero puedan ayudarme…yo no se si alguien haya hecho esto o se pueda, estoy haciendo un desarrollo, ya esta listo y todo !! pero el usuario (bien necio) me tiene fastidiado, por que ?? porque de loco me puse a darle opciones de modificarle la pantalla de seleccion !! Lo que hice fue modificar la dynpro 1000, que es la que se auto-genera al crear un programa y ps como ustedes sabran esa dynpro se regenera cada vez que se modifique el top o alguna variable…

Como hago para no crear una dynpro nueva y hacerla a mano, sino trabajar sobre esa 1000…algo asi como que estandar en vez de llamar la 1000 (que es la que se genera sola) llame a la 9000 que voy a crear…no se si me explique, la broma es que no quiero modificar todo eso y quizas parte de logica

@smota, @Salco, @MarcosJaimes…alguno de ustedes ha hecho algo asi o alguna solucion facil que se sepan…no me gusta hacer dynpro jajajaja algo que sea facil de implementar

al momento de crear la transaccion puedes elegir cual dynpro vas a llamar por defecto, ahi puedes colocar la 9000 y listo.

Tambien podrias intentar, en el evento initialization, inmediatamente llamen tu programa que este llame con un call screen a la pnatalla que quieres.

Pero si analizo bien, lo que quieres es tener un screen 9000 que tenga el mismo comportamiento que la 1000, ahi si que esta dificil. Porque la mil trabaja con los select-options y los selection-screen, pero las demas screen no lo hacen, solo la mil. Vas a tener que modificar el codigo :frowning: no te queda de otra.

Otra cosa, cuales son las modificaciones que deseas agregarle a la pantalla mil.

yo intente lo que comentas en la imagen, pero no, eso no sirve !!! por lo que comentas, la 9000 no es una pantalla de seleccion…y haciendo lo que me dijiste del call screen, da dump jajajajaja !!

No, el usuario que es … jajajajaja y cada rato manda a quitar y poner campos :s !!! lo que no quiero es modificar el codigo pero parece que va a ser asi o hacerle un poco mas amigable la pantalla “diseñandola a codigo”…lo que pasa es que esto es un reporte inutil, de verdad, pero ya se lo he explicado…son como 35 parametros de entrada (no le veo sentido) para crear un smartforms, porque no utilizan sap sino como para 3 campos…lo demas es vaciar ese poco de datos de entrada en el smartforms

Saludos @canuto,

Lo que intentas hacer se ha intentado numerosas veces y el resultado no es el más eficiente. Lo correcto es que para la pantalla de selección utilices solo lo que SAP te pone a mano en el código abap.

Si quieres tener una pantalla de selección totalmente personalizable a los caprichos tuyos y de los usuarios te recomiendo lo siguiente:

  1. Crea un programa.
  2. En vez de usar parámetros o select-options utiliza variables.
  3. Crea un Dynpro por defecto que sea el 1000.
  4. En el evento Start-of-selection llama el Dynpro 1000 por defecto.

Es un poco trabajoso pero en realidad no es tantísimo el trabajo que debes hacer.

No recomiendo bajo ninguna circunstancia modificar la Dynpro 1000 que se genera automáticamente porque es muy costoso en cuanto a la sostenibilidad de la misma.

##Cuáles fueron los cambios que realizaste directamente en el Dynpro que no pudiste hacer directamente en el código ?

2 Me gusta

Te toca hacerlo a mano, o te creas una dynpro amigable, o modificas la mil y tendras que lidear con el auto-generated.
Tambien puedes limitar al usuario, parandote firme y le dices, No, no se puede todo eso.

2 Me gusta

+1 a esta sugerencia :slight_smile:

esto servira como respuesta ?? jajajaja…asi lo hice, acabo de discutirlo con el usuario y hasta ahora se quedara asi jajajajajaja !!! tambien eso me pasa por andar poniendome creativo, aqui es cuando abusan de la buena fe de uno jajajajajaja

1 me gusta

Excelente, ya sabes entonces, marca el concejo como solucion :smile:

1 me gusta

:loudspeaker: :top: Off-Topic

Quiero felicitar a todo el equipo por la resolución, ayuda, aportes, y prontitud de respuesta para quien ha abierto el debate. Veo que es un debate de hace 3 horas atrás, y en aproximadamente 20 minutos después de que se publicó la pregunta, ya había gente que estaba respondiendo. :+1:

Impresionante! Los felicito a todos de forma pública.
Saludos!!!

3 Me gusta

Agradecidos con todos con los que me ayudaron !!! @smota, @romaldyminaya

1 me gusta

@canuto siempre a la orden hermano :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.