Saludos Colega de la comunidad, he estado notando que para una de las sociedades del cliente, al momento de realizar una entrada de pago F-28 no se genera uno de los movimientos de compensacion.
Cuando dices uno de los movimientos de compensación, a que te refieres? porque veo que en ambas imagenes si se genera el documento de compensación, es como un tema de visualización de ese reporte. Primero tienes el doc de compensación 1400000017 que paga la factura 11999, y segundo tienes el documento de compensacion 14000000015 que paga la factura 1396.
También veo que compensas dos clases de documentos diferentes…
En fin es que veo que se genera todo bien, la visualización es que está cabrona.
Si pero fijate, ambas imagenes son resultados de la opcion utilizacion del pago. Pero fijate que en la primera, sale 0 el resultado de la compensacion, y en la segunda sigue todo el monto.
Hice varias pruebas mas y la segunda sociedad me sigue generando el documento sin el asiento de reverso.
Gracias por la observacion @Haden_Yasser_ yo igual pense que es asunto del reporte, algun filtro, pero resulta que este tema esta haciendo que al momento de anular el documento por la FBRA haga algo diferente a como he de costumbre. Cuando se generan los movimientos y vas a la FBRA y anulas, te sale un recuadro que pregunta si quieres anular la comensacion o si quieres anular el documento.
Ahora bien, cuando no tienes este movimiento la FBRA ve el documento solo de compensacion y por ende lo anula sin preguntar. Algo esta mal colocado para esta sociedad… aun no se que pero aya vamos.
La segunda imagne es el mismo proceso, pero no genero el segundo movimiento. Fijate que en la imagen me sale la factura RV y esta a su vez esta compensada por el documento de Pago el DZ.
Sin embargo cuando le das en Entorno y seleccionas utilizacion del pago, solo sale la factura.
En la primera imagen si haces lo mismo salen todos los movimientos.
Si anulas el documento de pago 14*15 por la FBRA, lo anula sin siquiera preguntar
"Anular compensacion, o Anular documento y compensacion".
Si anulas el documento de pago 14*17 por la misma FBRA este si te pregunta.
Eso es @SidV No veo ese documento en la relacion, pero si lo busco por la FB03 esta existe y se hizo por la F-28, pero cuando le doy a Entorno Utilizacion del pago, pufff no sale.
Sospecho que por eso es que la FBRA no me pregunta cuando lo intento anular.
De una o de otra, se esta creando el DZ pero no se crea como partida individual, solo como asiento de compensacion.
Hola @smota
Recuerdo que (como usuario) veia eso cuando la compensación no era total.
Es decir, el pago del cliente no cubría la totalidad de las facturas a las que se aplicaba, digamos que cubría la totalidad de una factura y apenas un % de otra, en esos casos quedaba “raro”.
Lo que no sé decirte es la configuración relacionada, voy a revisar unos manuales de FI a ver si encuentro el punto.