Early Watch Alert

Amigos,

Buenos días, solicitando de su apoyo nuevamente, no sé si el equipo @basis me pueda ayudar.
Resulta que acaba de llegar un nuevo Gerente de IT, y pregunta si tenemos el early watch y pues yo respondí ehhhh??? :flushed: y bueno, pues no tenemos eso en el sistema. Me puse a investigar y entiendo que es un análisis de datos, esto se ejecuta por medio de la Tx SDCCN, pero no tengo ni idea de como como activarlo y como funciona, será que me pudiera llevar paso a paso para activarlo en mi ambiente de Calidad (Pruebas), e ir así a aprender a utilizarlo, para después poder replicarlo en productivo por favor.
Anexo la pantalla donde se muestra que no hay nada en la Tx SDCCN


De antemano muchas gracias
Saludos
@Yshua

Hola Yshua, no sabia de esta herramienta, aqui te dejo un link oficial del scn:

h_tp://scn.sap.com/people/federico.babelis2/blog/2006/04/23/sdcc--service-data-control-center-configuration-guide-for-dummies

Esta en Ingles, cualquier duda preguntala.

Saludos.

2 Me gusta

Yo me acuerdo que hace una buena cantidad de años había escrito al respecto, aquí tienes toda la data:

3 Me gusta

Hola @Yshua,

Te puedo ayudar con este tema, no es tan dificil de configurar y depende de la versión de Solution Manager que tengas, la configuración de la SCCDN es tan solo una parte. Primero regalame la versión de SOLUTION MANAGER y te ayudo con la configuración.

Bueno eso si depende tambien que tengas conectados los sistemas SAP al SOLMAN. Revisa la SMSY para versión 7.0x o la SOLMAN_SETUP-> sistemas gestionado para versión 7.10 o superior.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Si hubiese apostado la loto, hubiese ganado,

Cuando vi la pregunta la primera persona que me llegó a la mente fue el crack de @wlneira lol.

@Yshua Espero que puedas solucionar, yo mientras me quedaré observando la publicación para fines educativos :slightly_smiling:

1 me gusta

@wlneira no tenemos SOLMAN, bueno, lo instalaron, más no está configurado, e ahí la problemática (creo), de que no tenemos nada de alertas. Creo que el primer paso es revisar el EHP, ya que estamos muy desactualizados, ese es el problema de no tener un Basis, y que algunas empresas no vean la importancia de Sistemas, ahora, a padecer un poco y a invertirle para que podamos tener la última actualización.
Deja ver que me dicen, y me pongo en contacto, de antemano, muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Para actualizar EHP necesitaras SOLMAN, incluso para actualizar el EHP del mismo SOLMAN jejejeje. Asi bien creo que no podras tener los EWA. Si el SOLMAN se encuentra muy desactualizado y en realidad no tienen nada allí pueden borrarlo e instalar uno nuevo con una versión reciente 7.10 o 720 (si no esta aun en Ramp-up). En todo caso si tienes acceso al SOLMAN pasame la versión que tienes y te ayudo con el analisis de lo que se puede hacer.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Amigos,

Les comparto que después del análisis, como comentan, es necesario contar con SOLMAN, y pues bueno, ya van a trabajar en la implementación del mismo, inclusive van aprovechar para hacer la migración de Servidores y aprovechar para la actualización de SAP.

Muchas gracias a Todos por su apoyo y comentarios.

Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.