Editar Transaccion Z

Buenas tardes,

Tengo una transacción Z, la cual fue diseñada por la consultoría del proyecto.
Deseo ampliar las columnas ya que siempre que ingreso debo hacerlo de forma manual.

Es posible hacerlo?

1 me gusta

Es un reporte ALV, por lo que entiendo. Si es asi, solo necesitas añadir las columnas y guardar el layout (el cual tiene por default).

1 me gusta

Buen dia.
No es un reporte ALV

Hola @Lina_Marcela, ingresa a la transacción SE93.
Pon la transacción Zeta, esto nos dirá a qué programa llama la transacción Zeta.

  • Si llama a un estándar, habrá que ver si ese estándar permite las modificaciones que tú quieres hacer.
  • Si llama a un desarrollo zeta (programa), tienes que, con un programador ABAP, hacer las modificaciones al programa Zeta, y de esa forma, lograras lo que deseas.

Saludos

Me parece que la transacción a la que ella ingresa es una con parámetros que llama a la TX SM30 para modificar los campos de alguna tabla, si ese es el caso el ABAP necesitaría de ir a la TX SE11, entrar a dicha tabla y modificar con las columnas deseadas, una vez hecho esto se regenera la tabla con la TX SE14 (sin borrar información) y regenerar la vista de mantenimiento de la tabla.

Espero sea de utilidad, saludos!

Por lo que he visto, es necesario entrar a la transacción SE11, y regenerar la vista de actualización con los campos deseados; sólo así se podrá actualizar dicha vista.

Saludos!!

@Lina_Marcela al parecer por lo que muestras es una Vista de actualizacion de alguna tabla, generalmente esta vista las generan desde la misma tabla, pero para mejor rendimiento yo recomiendo generar la propia vista en la siguiente opcion de Tx se11:

image

luego en la siguiente opcion:
image

Y ahi seleccionas los campos de la tabla que deseas usar.
Espero te ayude.

Saludos.

Buen día,

Gracias por todas las respuestas, he dado las sugerencias a la persona ABAP encargada, pero aun no lo ha logrado.

Sin embargo quiero replantear la pregunta, buscando ser mas explicita. Al ingresa a la transacción se puede ver que solo se esta utilizando la mitad de la pantalla.
Adjunto imagen

Muchas gracias

Eso parece un tema del desarrollo ABAP, no de la transacción zeta.

Es como si el dynpro (término de desarrollador) haya quedado con ese tamaño.
Si haces clic en este icono:
image

No te aparecen opciones para cambiar el tamaño, no?

Para mi es algo que tiene que resolver tu ABAPer.

@Lina_Marcela Hola, este Dynpro, si es VA (vista de actualizacion) Zeta entonces se puede modificar las dimenciones de de la misma.

Solo hay que buscar el Dympro que le pertenece a la vista y ampliar el tamaño en estos atributos:


los resaltados a la mano derecha.

Espero te ayude saludos.

1 me gusta

@SidV por esta opción no fue posible.

Muchas gracias.

Muchas gracias, @Jhohan_Erick , no me aparece la segunda ventana…

Me podrías indicar por favor como identifico el Dympro, osea como llego…
Conozco el nombre de la tabla.

Hola @Lina_Marcela vas a Tx sm30, dentro le das F1 a cualquier dato de la vista, luego en la llavecita de informacion tecnica; tendras esta pantalla:
image
ahi esta el programa y n° de dympro para que puedas modificar esde la Tx se51,

Espero te sirva Saludos.

2 Me gusta

@Jhohan_Erick Buenas tardes, muchas gracias por su ayuda.
Con las indicaciones pude llegar hasta la ventana de la imagen; con la siguiente novedad.
Cuando trato de cambiar los valores de ancho, largo, alto… Solo me permite cambiar el alto, en la foto resaltado en verde.
los otros dos campos me aparece un error… ( ver foto )


Muchas gracias

Hola.

Sal del Layout y en la pestaña “Atributos” del Dynpro hay un campo que se llama “Líneas/Columnas”, modifica el segundo campo de “Actual” por la longitud de ancho que necesites:
image

Después te vas a la pestaña “Lista elem.” -> “Atrib.gral.” te muestra una tablita con los elementos definidos en tu Dynpro, donde al primer y segundo elemento (tipo Tabla e I/O, respectivamente) les tienes que cambiar el valor de “Longitud” al mismo que modificaste en la pestaña de “Atributos”:
image

Nos comentas si te funciona.

3 Me gusta

Hola @Lina_Marcela con esto deberias poder solucionarlo:

  1. En el Layput de Dympro anda a la pestaña Atributos y cambia los tamaños en la siguiente parte:

  2. En el layout ya podras cambiar las dimenciones:

a mi ya se me amplio:

Como puedes ver ya lo tengo en toda la pantalla.

Espero te ayude. Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por todos los comentarios, finalmente y con ayuda del ABAP logramos ampliar la ventana de visualización principal.

Muy agradecida con sus ayudas.

1 me gusta

@Lina_Marcela, primero eso de mencionar a todos los usuarios no es una buena práctica de la comunidad, por fa, procura no hacerlo.

Segundo, el título del tema empezó con una cosa… después se desvirtuó a otra, pero me dije, bueno, le dejemos pasar, sigue estando “relacionado”, pero ahora al final dices que quieres modificar una columna…

O sea… estás tirando demasiado del tema.
Procura abrir un tema por consulta, o en el primer tema, debes poner TODO lo que quieres hacer, así todos ayudamos ya con toda la información y supuestos.

Imaginate que ahora desde este mensaje, te empezarían a ayudar sobre cómo cambiar el tamaño de la columna.

Ponte en el lugar del que empieza leyendo el debate del tema 1… no entendería nada :frowning:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.