Hola
Estoy intentando generar una factura electrónica desde SAP, versión 9.3.
Tengo la factura generada con una serie que admite serie digital.
Hasta aquí todo correcto, y la factura la veo desde el monitor de factura electrónica.
Tambien tengo configurado las parametrizaciones de documento electrónico.
Al intentar generar la factura en formato einvoce (que ya venia con la instalación de SAP 9.3) me genera los siguientes errores.
He intentado revisar el formato de documento eInvoice for Spain 1.0 (System).SPP pero me da errores en la validación. El último error es el que no consigo corregir, porque no se como hacerlo.
tienes que revisar los nodos que te indica. Al parecer estas enviando datos que no son reconocidos. hay que abrir el EFM y echarse una revision de esos nodos.
Muchas gracias por intentar ayudarme.
Si, eso es lo que he intentado hacer. De echo puedo corregirlos todos menos el último, el que dice Error en esquema XML: “El elemento ‘Invoice’ tiene un elemento secundario ‘InvoiceTotals’ no válido. Lista esperada de elementos posibles: ‘TaxesOutputs’, que no se como hacerlo.
Los errores anteriores los puedo corregir modificando las funciones que cargan los datos, por ejemplo esta roundup(subtract(%DocTotal, %WTAmnt),2), que en mi caso es que no existe el valor WTAmnt. Si la sustituyo por roundup(%DocTotal,2) estaría corregido.
Creo que el origen de los 9 primeros errores, es que los datos que estan en el Documento electrónico fuente (que como viene cargado en el proyecto SPP, no se como modificarlo con un documento ejemplo de nuestro entorno.) El elemento InvoiceCurrencyCode tendría que ser EUR, el equivalente en Euros, supongo que ya no fallaría.
De todas formas lo que no entiendo es que si esto es un documento de prueba para hacer el mapeo de campos, cuando luego lo ejecuto desde una factura real de nuestro sistema, estos datos deberían estar bien y no fallar.
Por eso estoy un poco bloqueado en como seguir.
Muchas gracias
Hola
Sigo haciendo pruebas. He conseguido que desde el Electronic File Manager corregir los errores de validación que comentaba al inicio de la consulta.
En principio con esto estaría resuelto los errores de formato. Por lo que entiendo que el documento de formato Facturae2_3_2.SPP es correcto.
A partir de aquí, lo que he realizado es actualizar este formato de documento electrónico en SAP.
Para ello desde Electronic File Manager -Definición
He añadido el einvoice2 que es mi definición de pruebas.
Por último, desde la ventana de parametrizaciones de documento electrónico, he seleccionado esta definición de documento electrónico.
Después de todo esto, vuelvo a generar una factura, con serie digital y al intentar generarla desde el monitor de documento electrónico vuelvo a estar en el mismo punto que al princio.
Veo la factura en el Monitor de documento electrónico
Y al intentar generar la factura electrónica
Vuelve a darme los mismos errores:
El documento XML no cumple con el esquema; contáctese con el proveedor de formato para obtener soporte Error - Cannot map all query parameters 2024-12-13 10:34:51 540000155
Llegados a este punto me gustaría poder avanzar en alguno de estos dos puntos:
Probar a utilizar el Electrónic File Manger-Definición de formato con datos de alguna factura de nuestro sistema, pero el problema es que no se como generar un documento para utilizarlo en una ejecución de prueba avanzada.
Poder verificar que realmente se esta utilizando mi definición de formato electrónico (einvoice2) y no la que venía cargada con la versión 9.3, ya que el mensaje de error sigue siendo el mismo que al principio.
Si alguien esta en la misma situación que yo, me gustaría poder hablar con el para ver como avanzamos.
Muchas gracias