He estado revisando en SAP B1 9.3 PL05 con (EFM) Electric File Manager, pero me quedo clavado.
Mi objetivo sería realizar un archivo para la facturación electronica con FacturaE por ejemplo, un xml a través de Electronic File Manager de SAP para poder transformarlo en facturación electrónica.
Ya tengo claro los tipos de archivos, ya entiendo que mi objetivo es pasar daros de la Las tablas OINV y INV1 principalemnte, a un archivo XML, en el entorno de EFM
Pero para cargar esto, como estoy diciendo en el formato Generico que parece que es el mas apropiado, el sistema me obliga a cargar el prt que estoy usando para hacer las facturas, vale, lo exporto y lo selecciono.
Para cargar el documento XML es necesario el formato, su XSD. He probado con todos los archivos que hay en la pagina de FacturaE, formato 3.2, 3.2.1 y 3.2.2 y ninguno carga (formato XML o XSD).
Me quedo parado en el momento que tengo que decir DESTINO/Añadir/Formato XML y cualquiera de las formas me da error. He intentado descargar el formato XSD que viene en el archivo, pero veo que solo sirve para la firma.
No se como continuar. Mi objetivo sería crear un archivo XML para hacer pruebas con un repositorio…
Si cambio de formato CSV o cualquier otro XML, donde encuntro lo que me falta para continuar. Quizás no se pueda hacer de esta forma o para la versión 9.3 sean los formatos muy obsoletos.
Alguien ha conseguido generar algún archivo… para este proposito… Tengo que cambiar de formato, como lo habeis conseguido, teneis algun archivo que funciones GEP o SPP. ME veo impotente para continuar.
Pero… porque lo quieres construir si ya los tienes en el sistema.
Buscas el documento que permite la configuración y configuras el sistema y el B1i y presentas facturas electrónicas con los formatos adecuados, además de todas las rutinas y métodos que se tienen que seguir para los mismos.
Solo tienes que parametrizar y en último caso descargar de alguna nota SAP el .spp o .bpp o .bfp que recoje dichas configuraciones.
Si trabajas en un partner de SAP tienes acceso a todos esos datos y sabes buscarlo y parametrizarlo.
Si eres cliente final también tienes acceso aunque dependerá de si tu partner hizo los deberes y te creo el usuario S que identifica tu instalación ante SAP y te dio acceso al canal de cliente en SAP, pero te faltará el conocimiento de saber donde buscar y como.
Por lo que he leído de tu presentación eres cliente final.
Primero, recaba datos de tu instalación, usuarios, passwords, tipo de instalación, versión, etc…
Segundo recaba datos de tu instalación en SAP y acceso al portal de SAP como cliente.
Estos puntos te los tiene que facilitar tu partner o quizás lo tengas en alguna documentación o datos que os haya entregado el partner al hacer la instalación.
Con todo respeto, NO TRATES DE INVENTAR EL HILO NEGRO. SAP B1 ya cuenta con la solucion perfecta para la facturacion electrónica. Lo que sí, es que tendras que upgradearte a la version 10. De lo contrario, el unico camino que te queda es meter un desarrollo de facturación, porque la version 9.3 ya no soporta la nueva version de CFDi.
Perdona, no entiendo tu respuesta, puedes ampliarla un poco más, no se que es la versión CFDi. Yo intento no inventar, solo intento hacer lo que puedo con la versión que tengo. Si me dais razones para cambiarme de versión u otras opciones para hacer mejor el trabajo, las revisaré y las propondré para conseguir el objetivo. Gracias por difundir la luz entre tanta sombra.
Pero estamos hablando de Facturación Electrónica para el tema de Crea y Crece del próximo año, no del SII. Mi objetivo es conseguir un XML, CSV con la informació nde la factura que pueda ser enviada a un proveedor intermedio o a la agencia tributaria para intercambio de facturas. El SII ya lo tengo resuelto.
@imillan lo que te contesta @juliancab está referido a concretamente.
A la hora de postear, siempre os decimos, que es conveniente especificar que estás en y la versión de Business One, además de la plataforma, para intentar orientaros adecuadamente.
Te he hecho unas preguntas respecto de tu primer tema, pero no has aportado respuestas.
El sistema trae la solución a la facturación electrónica desde hace varias versiones o parches, lógicamente, SAP no da soluciones para versiones descatalogadas, con lo cual si quieres contar con lo último publicado tendrías que migrar a la versión 10.0.