EHP SAP (Actualizaciones de versiones)

Buenas. Necesito saber 3 cosas:
Como actualizo sap?
Si lo hago pierdo mis Z?
Y por último hay algún proceso, buenas prácticas para hacerlo? Me refiero como utilizo los ambientes DES, QAS y PRD en esto.

Hola @DHMur cuando tienes el paquete de actualización SAP, vas a encontrar la documentación necesaria, para tener en cuenta los cambios realizados sobre todo en la programación, porque todo depende desde que versión A que versión vas a hacer el upgrade. Si es a una versión Hana, lee detenidamente, porque los Z son un problema grande.
También hay un tema dedicado a esto en nuestro blog (jajaja ya me lo apropie) http://www.consultoria-sap.com/2012/04/guia-de-upgrade-sap.html

Utilizar el solution manager es muy util, y ademas vas a necesitar consultores para realizar los ajustes, basis, conocimiento de nw, o sea, no es como un upgrade de windows.

Saludos

2 Me gusta

Apoyate mucho esta recomendacion, no vallas a intentar realizar todo el proceso sin previa experiencia.

Hola Dario, buen tema el que has iniciado.

Ahora bien, actualizar versiones requiere cierta experiencia y también TIEMPO.
Dos errores se comenten muy seguido respecto a esto:

  1. No preveen los tiempos correctos
  • Subestiman el esfuerzo que podría llevar una actualización

Estos dos errores podrían hacer fracasar el procedimiento completo, y que el equipo de actualización quede MUY MAL!

De la guía que te recomendó @Lucali, lee bien la parte de “SAP enhancement packages for SAP ERP”, ya que entiendo que vos queres solo actualizar el EHP de tu versión, eso creo que se denomina UPDATE (y no UPGRADE).

UPGRADE es cuando pasas de versión 5 a 6, por ejemplo.
UPDATE es cuando actualizas dentro de una misma versión un EHP.

Si necesitas algo más, a tus ordenes…
Ya viví ambos procesos, formé parte de equipos de actualización :wink:


Por la exitación del tema me estaba olvidando responder a las consultas de Dario:

Respondiendo a las dudas:

  1. Para actualizar debes hablar con un SAP BASIS, él sabrá como bajar el EHP, y aplicarlo. Pero ANTES de aplicarlo, los EHP tienen documentación técnica sobre qué objetos se actualizan, debe el BASIS saber también si los Z que tiene tu empresa usan esos objetos.
  • Con lo de antes, más o menos respondí a tu 2da pregunta. Los Z no se pierden. Pueden verse afectados, o no. No siempre una actualización impacta sobre Zetas, dependerá de qué zetas son, qué objetos usan, cómo fueron programados, y un gran etcétera.

  • ¿Buenas prácticas? Como siempre, se recomienda crear un landscape de acción, si se tiene tiempo y un buen equipo BASIS, deben generar un ambiente DES “primo” de pruebas, donde hacer la actualización, pasar a un QAS primo… donde hacer pruebas. Si todo sale bien, ahí sí hacer la actualización en DES., QAS, y finalmente PRD.

1 me gusta

Mi recomendación en este tema es… crea una imagen del servidor antes de aplicar un EHP :grin:
Una buena aplicación es Acronis.

Muchas gracias por las respuestas. Me queda más claro por donde ir.
Nosotros estamos implementando S/4 HANA con FI-CO, MM y como adicionales BPC, Business Partner, Ariba.
La respuestas 3 de SidV me la habían comentado anteriormente y creo que hasta la aplicamos en un proyecto.

Que buena implementación !!
Ojala salga todo bien.

Recuerda marcar un mensaje como solucionado así se puede ir cerrando este debate :slight_smile:

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.