Ejecución de tx SGEN en un IDES

Buenas tardes a toda la comunidad, les comento que he arrancado y actualmente estoy utilizando el SAP IDES, en ciertas transacciones se toma su tiempo con la compilacion de objetos, para ello he investigado que puedo ejecutar la tx SGEN, el detalle es que al ejecutarla, selecciono la siguiente opcion:

Doy clic en continuar, selecciono el componente y el server, al dar clic en continuar, dura algo de tiempo y posteriormente me sale un mensaje de error por tanto tiempo de ejecución.

Alguien puede decirme como solucionarlo o bien, si alguien tiene conocimiento de cuales son los componentes por módulos para asi mismo ejecutar solo uno (cosa que hice anteriormente: ejecutar solo 1 componene y aun asi truena).

Saludos

1 me gusta

nunca lo he hecho, acá está el detalle de componentes

sistema->status

vas a info componentes
image

intenta con
|SAP_APPL|Logistics and Accounting|
después
|SAP_HR|Recursos Humanos|

1 me gusta

Probaré con alguno de esos, igual si manda el error lo compartiré¡¡¡ muchas gracias

Hola @iespino
La SGEN para generar todos los objetos seleccionados primeramente hace una recopilación online de todo lo que tiene que hacer, y posteriormente genera un job que los activa.
Entiendo que el error que obtienes se da en la primera fase verdad?
Para solucionarlo a priori te recomendaría subir el parámetro rdisp/max_wprun_time a través de la transacción rz11 a al menos 3600, y posteriromente dejarlo al valor que estaba de origen.
En cuanto a los componentes que deberías compilar, depende del uso que la vayas a dar al sistema.
Yo te recomendaría que al menos compilases: SAP_Basis, SAP_ABA y SAP_APPL, y si vas a utilizar algún componente en concreto pues compílalo también.
Espero que te sirva de ayuda.

3 Me gusta

Yo pregunto… por qué ejecutar la SGEN en un IDES? :thinking:

Según entiendo, el IDES “viene” preconfigurado por SAP para que funcione correctamente.
Si tú quieres ampliarle a más, o habilitar cosas para lo que NO está configurado, es muy posible que te tire el dump, ya que el IDES “NO” es un sistema “normal” de SAP.

Buen día. Efectivamente si viene preconfigurado por SAP, lo que he leido es que es recomendable usar dicha transaccion para que el flujo de trabajo en cuanto a velocidad en el uso de transacciones sea mas óptimo.

Hola @SidV

Te respondo a la pregunta. La SGEN es independiente de que sea un IDES o un producto únicamente con el contenido base, como el ERP habitual.
La SGEN genera los objetos seleccionados de uno o más módulos.
Cuando haces una instalación desde 0, todos los objetos que usan las transacciones que vas a lanzar se han de compilar la primera vez que los usas, y pueden generar un rendimiento muy pobre del entorno.
Si se le está dando un uso significativo al entorno creo que puede ser beneficioso lanzarlo.

El IDES viene preconfigurado con datos de ejemplo, con varios mandantes y unas cuantas compañías de diferentes países, lo cual permite montar demostraciones o formaciones de forma bastante rápida y sin invertir demasiado tiempo parametrizando.
Ahora bien, a pesar de que SAP indica que no se debe modificar, ni actualizar a através de parches, la realidad es que sí puede hacerse. En la TX SPAM lanza un aviso pero se puede confirmar y seguir adelante con la instalación de SPs.

Un saludo!

4 Me gusta

Efectivamente es muy notorio el rendimiento una vez que se compilan y generan los objetos de los diferentes módulos. Muy buena tu explicacion y muchas gracias.

Gracias por tu ayuda¡¡, al cambiar el parámetros en la RZ11, pude correr los jobs para compilar los objetos que me recomendaste, fue un proceso tardado quiza por las características de mi pc pero a final de cuentas lo resolví. Gracias nuevamente.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.