Ejecución FJA1 - Ajuste por inflación GL

Estimad@s, gusto en saludarlos.
Quisiera saber si me pueden ayudar con un “error” que me da al ejecutar la transacción FJA1 “Revalorización de cuentas de mayor”.
Esto arrancó el mes pasado. Cuando se publicaron los índices de inflación de 02.2020. Como este año febrero tuvo 29 días, se ingresó el índice de febrero con esta fecha. Al ejecutar el programa el mismo dio error, ya que en la tabla de base temporal está definida por customizing que el último día del periodo 02, es 28.
Para salvar el error, se eliminó el registro del índice, y se volvió a cargar con fecha 28.02.2020. Cuando se re-ejecutó la FJA1, no actualizó los saldos de las cuentas, quedan con el semáforo en amarillo.
En una de las tantas pruebas, se cargó el mismo valor del índice para 03.2020 y se corrió la FJA1 para 02.2020 y de esta manera se generaron los valores esperados.
Estoy tratando de hacer una prueba del funcionamiento para cuando se publique el índice de marzo y me doy con el mismo problema.

Tienen idea que puede ser que esté provocando esto?

Cabe aclarar que en este error me da al ajustar el módulo GL, el de AF que también está implementado, no presentar este problema.

Desde ya se agradece todo tipo de comentario al respecto.

Saludos!

Hola,
Se deben verificar 2 Cosas:

  1. Fecha de la base temporal, siempre debe ser 29, en caso que el año no sea bisiesto el sistema asume 28 como último día de Febrero.
  2. La fecha del indice debe ser 29.02.2020 (ya que este año es bisiesto.

Como ambos cambios debe quedar funcionando sin problemas.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Enrique!
Por temas administrativos y recién hoy pudimos implementar este cambio y los resultados fueron los correctos.

Una consulta adicional, la variante de contabilización , que se encuentra en la sección de revalorización para AF, también tenemos que dejar el periodo 2 con fecha 29?

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, nos fue de gran ayuda!

Saludos!

Hola mportal0013. Consulta, pudiste resolver el problema que tuviste en otro post donde te venia en ceros el AXI en la FJA1? Por casualidad tenes Hana? Gracias!

Hola cómo estás?
Lo que pudimos ver es que se habían ejecutado la FJA1 para meses anteriores al que estábamos probando, y al parecer la FJA2 surte efecto sólo para el mes en que se está ejecutando el programa. Es decir, si estoy parado en octubre, y anteriormente se corrió la FJA1 para los meses anteriores, la FJA2 por más que le ponga última fecha de revalorización 31.01.xx no hace que se recalcule todo el AxI.
Lo que hicimos es definir los saldos de inicio, y empezar a correr desde ese mes hacia adelante.
No estamos sobre Hana.
Espero que te sirva.
Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.