Ejecutar valoracion de ACTIVO FIJO

Buenas tardes, ejecute la valoracion mensual de activo fijo del año 2023; pero revisando no ha tomado todos los activos creados.
Hasta el año 2022 se calculo depreciacion para todos los activos.
Se realizo el proceso de cambio; pero a partir de enero 2023 no calcula depreciacion para todos los activos.
Por favor podrian ayudarme con alguna solucion y /oc omentario
Muchas gracias

Monica

Hola @MoniGutierrez, ya revisaste si son activos fijos afectados por la misma clase de activo fijo? De ser solo con ciertas clases de activo verifica que no tengan determinada fecha de valido hasta 2023.

Nos cuentas, para seguirte dando opciones de revisiones.

Saludos!

@MoniGutierrez

Bienvenida a la comunidad, primero que nada te sugiero que te pases por #presentaciones para que nos des una idea de donde trabajas, de donde eres, etc.

Segundo, ya generaste la “modificación del ejercicio” en el apartado de activo fijo? Esto para que todos tus activos se reconozcan

Lo encuentras en el modulo de finanzas

Hola Julio, gracias
Si ya se realizo el cambio de año; pero cuando se ejecuta no traslada todos los codigos de activo fijo.
¿Faltaria hacer algo mas?
Me comentas
GRacias
Saludos
Monica

Y algún error que hayas percibido al momento del traspaso? te lo comento pq sí hubo alguno, el sistema no traspasa todos los códigos y tienes que generar nuevamente el proceso.
Sugerencia, corre el proceso cuando tus usuarios no estén en línea, muy temprano o muy tarde, o pide a tu área de sistemas que deshabiliten las licencias, ya que es un poco tardado y gestiona muchos datos.

Puedes subir la imagen del dato maestro de un activo que no haya traspasado? y de otro que sí?

Otra duda, tal vez muy obvia pero al final duda. Todos tus activos están capitalizados?

La ejecucion de cambio de año la he realizado varias pero los mismos numeros de activo no pasan.
No son muchos activos creados, el proceso de traslado de año se ejecuta en menos de un minuto, el problema es que no pasan todos.
Adjunto archivo con el ejemplo de un activo que si paso y otro que no paso.
Gr



acias

Revisa si tienes algún bloque en el TN.

Slds,

Justamente lo que indica @Oscar1900 Yo tenía el mismo problema, y es un por que tenía un Transaction Notification
Esto puede ocurrir por que se crearon activos fijos, antes de que se realice el Transaction Notification en la base de datos. Los activos fijos que SI pasan deberían ser aquellos ACTIVOS FIJOS que se crearon después del Transaction Notification

1 me gusta

Los activos que no te amortiza son de 2021.

Ejecuta primero el traspaso de ejercicio de 2021 a 2022 y luego a 2023.

¿Supongo que los tienes todos amortizados en 2021?.

Los tengo amortizados hasta el 2022; pero al ejecutar el traslado de año, no pasan todos y no se porque

Voy a revisar, pero la mayoria de activos que no pasan al año 2023 se cargaron para el saldo inicial y si se tienen amortizacion para en el año 2021 y 2022, por eso me parece extraño que no pasen.

Tuvimos el mismo inconveniente pero fue porque algunas clases de amortización tenían fecha de vencimiento 31 dic. 2022, al corregir esto ya todos ejecutaron correctamente.

1 me gusta
  1. Revisa lo que comenta @Yesi:

  1. Revisa que no estén 100% amortizados.

  2. Realiza el cambio de ejercicio en el modulo de activos fijos de todos los años.

Saludos

Tenía el mismo problema con mis Activos Fijos que se cargaron como saldos iniciales.
¿Tienes algún Campo que sea obligatorio de llenar en el DATO MAESTRO de Activo Fijo?, es decir si no llenas ese campo al momento de crear el dato maestro de activos fijos no te permita crearlo.?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.