Ejemplo de bapi_material_edit ?

ALGUIEN TENDRÁ ALGUN EJEMPLO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BAPI BAPI_MATERIAL_EDIT

CALL FUNCTION 'BAPI_MATERIAL_EDIT' "Change Material
  EXPORTING
    material =                  " bapimatall-material  Material to be changed
*   skip_1st_screen = 'X'       " bapimatall-skip_1st_screen  Skip initial screen
    .  "  BAPI_MATERIAL_EDIT
Ejemplo mas detallado

Parameters: p_matnr like BAPIMATALL-MATERIAL,
p_fscrn like BAPIMATALL-SKIP_1ST_SCREEN.

Data: d_ret like BAPIRET1.

       CALL FUNCTION 'BAPI_MATERIAL_EDIT'
         EXPORTING
           MATERIAL             = p_matnr
          SKIP_1ST_SCREEN       = p_fscrn
        IMPORTING
          RETURN                = d_ret
                 .

if sy-subrc = 0.

endif.

2 Me gusta

emm… si intenté usarla más no tuve éxito…ya que me envía a la transaccion mm02 para modificar y no necito eso…requiero actualizar un campo del material

Ah, pero fijate, en el tema que aperturaste, solo pediste ejemplo de esta bapi. Por eso es importante detallar siempre los inconvenientes para poder ayudar. Ahora si se entiendo que lo que estas necesitando, es una bapi para modificar el material.

Update


Prueba Esta.
BAPI_MATERIAL_SAVEDATA

1 me gusta

Saludos @iespino

Efectivamente, lo propuesto por @smota de utilizar BAPI_MATERIAL_SAVEDATA, es adecuado para realizar cambios en el maestro de materiales, no olvidar utilizar el BAPI_TRANSACTION_COMMIT según la variable “return” de BAPI_MATERIAL_SAVEDATA.

Amigos, ya encontré la solución y aplicación a lo que necesitaba… les comento, necesitaba actualizar el campo de una tabla estándar de materiales, sin usar la LSMW … para ello realicé un código abap que me leyera un archivo excel, convirtiéndome cada celda al tipo de dato correspondiente en sap, lo almacené en una tabla interna y realice un loop para ir llamando el BAPI_MATERIAL_SAVEDATA … solo investigue un poco sobre los import de esa bapi para saber que campos debería marcar ‘X’ …y me realizara la acción deseada en mi caso update.

Saludos¡¡¡¡

2 Me gusta

Estupendo, que bueno que lograste solventar el inconveniente…
Siempre que realices una consulta procura dar la mayor cantidad de detalles posibles, asi sabremos como colaborar mejor.
Por otro lado marca una solucion al inconveniente y listo.
Gracias por colaboral con la comunidad.

1 me gusta

si muchas gracias¡¡¡ si algún día lo necesitan por ahi tengo el código… no es tan extenso realmente al final del proceso me arroja un ALV de los registros cargados desde el excel

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.