EJERCICIOS SAP opción C

Hola a todos saperos! mi nombre es Irene y escribo desde España, os cuento un poco sobre mi. Estoy estudiando SAP y en concreto me encuentro realizando el proyecto final que es bastante engorroso ya que poca ayuda hay.
He visto que este mismo tema que estoy comentando ya ha sido expuesto aquí en 2020 y me gustaria saber si por aquí hay alguien que me pueda ayudar y si mando lo que llevo realizado me puedan guiar sobre como va el proyecto.
Los ejercicios son los siguientes:
COMPRAS, LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE MATERIALES

Formas parte del equipo de compras y logística de la misma compañía descrita
anteriormente y en este caso tus funciones serán diferentes. Tienes acceso a nivel
usuario al módulo de compras y gestión de materiales y al módulo de ventas y
distribución.

1.Estructura organizativa
La compañía en la que trabajas es un poco compleja y está dividida en 4 sociedades,
hay 2 sociedades en un país y otras 2 sociedades en otro país. Disponemos de 1
almacén o centro por país y sociedad, es decir, no se consolida el almacenaje de
productos que pertenecen a sociedades diferentes. En uno de los países tenemos una
excepción y disponemos de 2 almacenes de una sociedad y 1 almacén de la otra
sociedad.
Todas las sociedades y centros de la compañía están en el mismo sistema productivo
de SAP.
Realiza un esquema de la estructura organizativa de tu compañía.

2.Creación de pedidos de aprovisionamiento y materiales
Quieres crear un aprovisionamiento de una referencia de material a un centro destino
que pertenece a una sociedad diferente de la de origen y se encuentra en otro país.
Una de las referencias que queremos enviar no está abierta en el centro de destino, se trata de producto acabado.
Indica qué pasos debes hacer para solucionar esta incidencia hasta tener completada
la recepción del stock en el centro de destino y verificar que el tránsito está cerrado.
(Incluyendo proceso de creación de material con MM01).

3. Diferencias de stock
Siguiendo con el ejercicio anterior, el destinatario nos informa que le han llegado 150
unidades de menos de una referencia y 150 unidades de más de la otra referencia.
¿Qué solución propondrías para solucionar esta incidencia y a la vez ajustar los stocks
en los 2 centros? Detalla las transacciones que utilizarías.

4. Maestro de Materiales
Una vez confirmada la recepción del pedido de aprovisionamiento el stock entra en
control de calidad. Detalla el proceso para que el material esté disponible para la venta
y para que nunca más vuelva a entrar en Control de Calidad (QM).

5. Proceso de venta
Tenemos stock disponible para la venta ya. Debes crear oferta y pedido de venta a
cliente, albarán y confirmar para que se descuente el stock de sistema. Describe el
flujo de trabajo y cómo verificar si el stock de este pedido se ha descontado o no.
El cliente quiere que se le envíe todo el stock de una referencia de un mismo lote
¿Cómo verificas los lotes de cada referencia enviados en un pedido?

6. Discrepancias de cantidades en pedido de venta
El cliente nos llama y nos dice que le han falta 5 unidades de una referencia y solicita
su abono, en este caso el pedido ya está facturado. ¿Cómo lo solucionamos?
Justifica tu respuesta con el proceso de SAP

Muchísimas gracias. Un saludo,

En este caso con una solicitud de ajuste por valor.
No hay devoluciones físicas. El material salió de los almacenes y el cliente indica que no llegaron. Esto podria verificarse con un inventario, pero seria muy engorroso y tomaría tiempo.
Asi que simplemente, yo le emitiría una solicitud de abono sin devolucion y se le ajustan las cantidades reclamadas. Luego se factura esa solicitud de abono, generando el saldo a favor del cliente.

Es un tema de criterio en casi todas las preguntas, y no todos podremos darte la solucion en transacciones, para empezar porque no sabemos que clases de documento o pedidos manejan en tu curso.

Siempre SAP es un tema de soluciones creativas y no de memoria.

1 me gusta

Muchisimas gracias maricebs. Si,estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre SAP, es muy creativo y no hay una respuesta concreta.
Tendré en cuenta tu comentario cuando llegue a este punto. Ya que todavía m encuentro en el 3 y bloqueada e intentando dar salida a esto.

Millon de gracias

Una respuesta creativa? Las referencias son al mismo centro?
podria ser una devolucion y luego adicionarlo a la otra referencia para cuadrar los despachos con las referencias. Esto aplica para ambos centros. La diferencia es todo el procedimiento adicional que eso conlleva. Desconozco si los hiciste directo por la MIGO o con un pedido de transferencia. Por ello la solucion depende de como diseñaste el punto 2.

1 me gusta

No quería decir creativo, sino que según el procedimiento que se haya seguido es se puede hacer con un movimiento u otro. Yo el pedido de traslado lo he realizado desde la ME21N y luego le he dado entrada desde la MIGO

Que tal irene saludos.

Si ese es el procedimiento que dices que haces desde el pedido de traslado en este caso no ocupas la MB1B antes de darle entrada desde la migo?

Lo he consultado y me han indicado que traslados entre centros de distintas sociedades se realiza pedido de traslado mediante la ME21N y no procede la entrada en centro receptor con la MB1B y movimiento 305, sino que se hace entrada con la MIGO o como entrega entrante como si fuera una compra.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.