Ejercicios SAP teóricos logística de compras

Hola, Alguien sabría y podría ayudarme en la resolución del siguiente ejercicio:

COMPRAS, LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE MATERIALES

Formas parte del equipo de compras y logística de la misma compañía descrita
anteriormente y en este caso tus funciones serán diferentes. Tienes acceso a nivel
usuario al módulo de compras y gestión de materiales y al módulo de ventas y
distribución.

1.Estructura organizativa
La compañía en la que trabajas es un poco compleja y está dividida en 4 sociedades,
hay 2 sociedades en un país y otras 2 sociedades en otro país. Disponemos de 1
almacén o centro por país y sociedad, es decir, no se consolida el almacenaje de
productos que pertenecen a sociedades diferentes. En uno de los países tenemos una
excepción y disponemos de 2 almacenes de una sociedad y 1 almacén de la otra
sociedad.
Todas las sociedades y centros de la compañía están en el mismo sistema productivo
de SAP.
Realiza un esquema de la estructura organizativa de tu compañía.

2.Creación de pedidos de aprovisionamiento y materiales
Quieres crear un aprovisionamiento de una referencia de material a un centro destino
que pertenece a una sociedad diferente de la de origen y se encuentra en otro país.
Una de las referencias que queremos enviar no está abierta en el centro de destino, se trata de producto acabado.
Indica qué pasos debes hacer para solucionar esta incidencia hasta tener completada
la recepción del stock en el centro de destino y verificar que el tránsito está cerrado.
(Incluyendo proceso de creación de material con MM01).

3. Diferencias de stock
Siguiendo con el ejercicio anterior, el destinatario nos informa que le han llegado 150
unidades de menos de una referencia y 150 unidades de más de la otra referencia.
¿Qué solución propondrías para solucionar esta incidencia y a la vez ajustar los stocks
en los 2 centros? Detalla las transacciones que utilizarías.

4. Maestro de Materiales
Una vez confirmada la recepción del pedido de aprovisionamiento el stock entra en
control de calidad. Detalla el proceso para que el material esté disponible para la venta
y para que nunca más vuelva a entrar en Control de Calidad (QM).

5. Proceso de venta
Tenemos stock disponible para la venta ya. Debes crear oferta y pedido de venta a
cliente, albarán y confirmar para que se descuente el stock de sistema. Describe el
flujo de trabajo y cómo verificar si el stock de este pedido se ha descontado o no.
El cliente quiere que se le envíe todo el stock de una referencia de un mismo lote
¿Cómo verificas los lotes de cada referencia enviados en un pedido?

6. Discrepancias de cantidades en pedido de venta
El cliente nos llama y nos dice que le han falta 5 unidades de una referencia y solicita
su abono, en este caso el pedido ya está facturado. ¿Cómo lo solucionamos?
Justifica tu respuesta con el proceso de SAP

Muchísimas gracias. Un saludo,

No entiendo, quién pide estos ejercicios? De dónde los has sacado?
Porque están pidiendo información específica que no es fácil de responder sin tener detalle

Por ejemplo, el punto 2, la MM01 requiere muchísima más información que la información que brinda el texto.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Buenos días, he leído esto y me gustaría saber @mariacastello si obtuviste alguna respuesta, si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería.

gracias

Dudo que la autora del tema vuelva por aquí, como habrás visto, le pregunté cosas y nunca respondió. Pasaron 3 meses y nada… por eso el debate se cerró automáticamente.

La misma pregunta que le hice a ella, te las haría a tí. ¿Qué responderías?

Si te respondo, estoy haciendo un curso y me han puesto estos ejercicios y me he liado con la estructura del punto 1 y me he atascado

Pasa el esquema que has hecho y te diré qué opino del planteo :thinking: