EKKO-FRGKE en blanco

Quisiera aportar mi granito de arena a la comunidad.
Acabo de tener la solución de un caso, que fue muy retador.
El usuario indicaba que no le liberaba las nuevas estrategias de liberación. El indicador de Liberación (EKKO-FRGKE) se mostraba vacío, por lo cual al momento de tratar de liberar por la ME29N no determinaba dicho indicador. Al intentar liberar, mostraba el error SAP ME816.
Se tuvieron horas de investigación en la red y no se encontró nada, por ello me animo a comentarles lo sucedido.
Después de varias horas de análisis, ir a concilios de expertos, se identificó que en PRD no habia el valor en la tabla T16FK sobre la determinación de dicho indicador.
Para este caso específico y como lección aprendida, es si les pasa algo similar primero:

  1. Revisión de las configuraciones en los ambientes OK (DES, QAS) y NO OK (PRD). En este caso las configuraciones por SPRO son idénticas. Sin inconvenientes.
  2. Revisión de la tabla T16FK por las estrategias de liberación. Esto fue determinante para identificar la solución.
  3. Generar una nueva OT e incluir en ella las estrategias que fueron afectadas. Con esto se soluciona el problema.

Vale recalcar que no todos los sistemas funcionan igual y se podría haber evitado si se validara previo a la liberación de una OT de estrategias, ver si todas las tablas relacionadas estar incluídas. Esto se dio debido a que hubieron varios cambios de consultores sin la transferencia y documentación debida y hubo pérdida de información en ese transcurso. Asumimos que el sistema solo incluyó las vistas mas no el contenido de tablas de las nuevas estrategias

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.