El area de ventas no se ha previsto para deudores

Buenas Tardes, consulta, quiero expandir el area de ventas para un cliente a traves de la transaccion xd01/xd02 y emite el siguiente error.


El área de ventas 2001 10 14 no se ha previsto para deudores

Nº mensaje: F2644

Diagnóstico

Area comercial no prevista (es decir, no existe la entrada en TVTA) o se refiere a deudores de otras áreas comerciales (Sector de clientes/Canal de distribución de clientes en la TVTA en detalle), es decir, los datos maestros del cliente de la área comercial indicada corresponden a la área de referencia, y sólo para la última se deben actualizar los datos maestros de cliente.

Procedimiento

Se pueden visualizar, para los deudores relevantes, las áreas comerciale s válidas, mediante ‘Datos adicionales’ -> ‘Areas comerciales’ -> ‘Todas las áreas’.

Revise por la spro las asignaciones comerciales y son correctas.

Gracias,

Quiza te sirva esta discucion en otro foro.

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/761126

1 me gusta

Eso es porque la XD01 es para crear registro maestro de deudores, mientras que la XD02 es para modificar el registro maestro.

Pero los datos de parametría ya deben estar creados.
Si quieres expandir el área de ventas, debes ir vía SPRO.
El debate que te pasó @RodolfoRC te guiará, aunque estaría bueno Rodolfo, para la próxima que hagas un resumen de lo que indica el debate, sino nuestro tema queda incompleto, y solo logramos que busquen en el otro foro oficial :wink:

Revise la Spro y esta configurado correctamente el area de ventas.

Buen día @emiliano1984

Tal como comentó @SidV la tx. XD01 es para crear un registro mientras que la tx. XD02 sirve para modificarlo.

Como nos comentaste que quieres expandir el área de ventas para un cliente la transacción que debes usar es XD01 porque estarás creando el cliente para esa nueva area de ventas.

Ahora bien, en la tx. XD01 tiene la sección Area de Ventas, allí debes colocar el Área de Ventas en la cual quieres crear el cliente. En este caso sería 2001/10/14.

Debajo está una sección llamada Modelo donde puedes indicar valores organizacionales para los cuales ya está creado ese cliente y quieres copiartelos al nuevo registro.

Verifica que el Area de Ventas 2001/10/14 no la colocaste en la sección de Modelo, ya que ese registro aun no existe.

Nos comentas,

Saludos!

1 me gusta

Pero contanos bien qué quieres hacer.
A ver, porque no se entiende.
Decis que entras via XD01 o XD02 (cosas distintas) y qué es lo que buscas hacer?

Hola esto me ha pasado cuando creo un área de ventas con copia a otra área, queda amarrado un sector común que ocasiona este error. revisa como esta la configuración en la transacción VOR1 quizá tengas un sector erróneo en el Canal de distribución maestro de clientes y materiales

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.