Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, y pues el asunto es lo que estoy siguiendo, les comentare un poco la historia…
En el 2015, curse un Ramo (asignatura) en la universidad que se llamaba Manejo de ERP, y fue una experiencia muy entretenida, este año justamente la universidad realizo una Alianza con SAP para enseñar el manejo básico del sistema dependiendo de la especialidad de la Carrera, en mi caso fue intenso en Fi-CO y MM, como era primera vez que se impartía el curso en la universidad, los profesores fueron capacitados pero alguno no entendían el sistema del todo, por lo que fue aprender con los alumnos prácticamente, en verdad fuimos conejillos de indias para ver si el ramo funcionaba o no…
En el año 2016 trabaje en una empresa consultora de SAP (están inscritos como partners de SAP) como HelpDesk, atendía requerimientos básicos de los clientes como modificar Razón Social o Domicilios, datos generales de los clientes para no lo que no necesita certificación, si no mas bien un conocimiento básico, lamentablemente por temas económicos de la empresa no pude continuar en el proyecto y solo estuve 4 meses, pero en esos 4 meses vi como disfrutaban los beneficios de ser consultores mis compañeros… ahí fue mi primer acercamiento y mi primer interés en capacitarme, pues quería ganar tanto como me dijeron que se ganaba en la universidad… como era joven no tenia los recursos económicos para hacerlo, pues el valor de un curso y certificación hoy esta en unos 3.500 USD aprox…
De ahí al 2019 no tuve nuevos acercamientos con SAP, si manejo de otros ERP, pero nada cercano al mundo que es SAP hasta que en mi empresa se implemento SAP 4HANA, aquí nace nuevamente mi deseo de disfrutar los beneficios (económicos) de un consultor, y ahora estoy buscando poder certificarme y aportar en mi empresa, afortunadamente es una empresa grande con otras filiales y el proceso aun esta en etapas solo de la empresa en la participo, próximamente se hará extensible a las demás filiales y ahí es donde quiero integrarme como un Consultor Funcional en FI-CO, pero el tiempo apremia y no se detiene, y el proyecto avanza.
Quiero primeramente tener un acercamiento con la persona a cargo del proyector y convencerlo de que quiero ser parte de lo que están haciendo y que puedo ser una aporte para el proyecto, pero no tengo una experiencia real demostrable… que me recomiendan uds, creen que si obtengo la certificación me tendrán mas en consideración¿?
Cuales serian los pasos que uds con mas experiencia seguirían¿?
Espero sus respuestas