El contrato marco, ¿es un documento de venta?

Buenos dias, deseo se encuentren muy bien, una pregunta me gustaria saber los contratos Marco son clases de documentos de venta?
Gracias.

De acuerdo a SAP:

Un contrato marco es un contrato a más largo plazo entre una organización de compras y un proveedor relativo al suministro de materiales o a la prestación de servicios dentro de un período determinado según unas condiciones y unos términos predefinidos. (Fuera de SAP, dichos acuerdos se denominarán mediante varios términos, entre otros: contrato “abierto”, “maestro”, “marco” o “conveniencia”)

En el Sistema R/3 de SAP, estos contratos se dividen en:

  • Pedidos abiertos

    • Pedidos abiertos centrales
    • Pedidos abiertos distribuidos
  • Planes de entregas

    • Plan de entregas con referencia a un pedido abierto central

Fuente: h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_470/4.7/es-ES/75/ee0e9755c811d189900000e8322d00/content.htm?no_cache=true

Dicho esto, parecería que lo que se conoce como “contrato marco” en SAP apunta solo a SAP MM, y no a SAP SD.

Sin embargo, el “contrato marco” es un documento comercial entre proveedor y cliente.
Es un pedido abierto, lo que de un lado será de SAP MM, del otro lado será de SAP SD.
Por lo tanto, habría que establecer antes de la pregunta el escenario en el que estamos parados., para definir si es de compras o de ventas.

Disculpa es que realmente tengo una confusion, es decir no es documento de ventas SD porque corresponde a MM pero corresponderia a una clase de documentos de ventas? es por la siguiente informacion que te envio (link), lo que sucede es que voy a presentar la certificacion para SD y estoy practicando con simuladores de SD en Daypo y me salio esta pregunta, estuve investigando y tengo este pantallazo. porfa me ayudas?
encontre este link https://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/dd/55fb06545a11d1a7020000e829fd11/frameset.htm
Donde dice que es una clase de documentos de ventas.

Es capcioso.

Si estás del lado del cliente, hay pedido de ventas con contrato marco.
Es lo que se define como “pedido abierto”.

Si estás del lado del proveedor, es de compras.

Dependerá de qué lado del mostrador te sitúes.

Actualizaré mi respuesta de arriba.

Muchísimas gracias amigo por tu colaboración, estoy de acuerdo contigo, hay que tener encuenta de que lado del mostrador se este, como tu dices es muy capciosa la pregunta…
Una ultima pregunta: tu tienes aparte de Daypo otra pagina donde se puedan realizar simuladores para SAP SD? preparación del examen. Gracias

Isa, tu última pregunta no tiene nada que ver con este tema :wink:
Usa el buscador del foro, ya han debatido ese tema.

Saludos

PD: no olvides marcar el tema como solucionado con el botón :ballot_box_with_check: sobre el mensaje que más te haya ayudado a solucionar tu duda (si es que está solucionado).