El folder Logistic ausente en Netweaver Trial

Despues de tiempo, revise mi instalada version trial de SAP Netweaver, buscando el modulo QM para empezar mi investigacion de las bondades de este modulo para la Trazabilidad en una Industria Alimentaria. Ingrata fue mi sorpresa al darme cuenta que, lo que tengo es un programa enfocado a aprender el lenguaje (lo cual tambien forma parte de mi interes, y ya hice una tabla, un programa y un modulo funcion), pero el modulo QM forma parte del SAP R/3 ERP que no es lo mismo, aunque la interfaz a primera vista se parezca, Lo cierto es que entre otras diferencias, no existe el folder Logistic que contiene al QM, he intentado formas de adquirirlo pero es obvio que no se podra. Sin embargo, tengo esperanzas de hacer un modulo yo mismo para trazabilidad de productos con lo que tengo, aun no he probado la creacion de roles, no se que tan util sea para mi proposito. En caso que no haya forma alguna de darle mayor utilidad al SAP N, lo conservare solo para practicar el lenguaje ABAP en lo que me queda de licencia, pero buscare otros ERP, preferentemente opensource como ERPNext, ERP5 u Odoo aunque me costara mucho, sera iniciar desde cero. gracias y espero que alguien me responda si es posible crear algun modulo o es imposible mientras no tenga SAP R/3?

Hola @JoseAntonioHP nunca he usado el SAP IDES pero usando las transacciones directamente no puedes acceder?

h_tp://www.tcodesearch.com/transaction-codes/search?module=qm

Si no me equivoco también hay transacciones para delimitar módulos y submódulos (al ponerlas te cambia el árbol)

Como te digo nunca lo he usado pero podrías ver si por lo menos puedes acceder a las transacciones (:

Hola @nicolasegp , efectivamente hice caso a lo que me recomendabas, y si es posible cambiar la configuracion del menu.
Sin embargo, en mi caso no me soluciono por alguna razon.
Entre con tranx SE43
Busque en la lista tipica el SAP R/3 que tenia el Logistic, el codigo es S000
al inicio solo le configure directamente, y aunque me aparecia la carpeta logistic, me aparecia con “x” roja que marcaba ausencia, probe a copiat a un objeto iniciado con ZXXX y ahora se veia un menu mas amplio con todos los folders de los modulos pero con la x, en el menu solo aparecia cual folder vacio.
Aun no tengo, el Logistics pero por ahora me conformare con aprenderme los tcodes de memoria con su respectiva accion, ademas no es mi intencion darle un uso excesivo, me conformo con aprenderlo teoricamente, solo que queria tambien comprobarlo en la practica pero hasta veo que no se podra, gracias por responder, no se si marcar solucionado.

Deberías esperar a ver si otro usuario te puede recomendar algo adicional

Si, puede ser, ya he avanzado varias escalas. Gracias

Respondiendo al título, está bien que no exista. Y es normal.

Tienes un miniSAP (el Netweaver Trial), y eso es SOLO para desarrollar ABAP.
No sirve para otras cosas, no puedes practicar ni FI, ni CO, ni QM, ni ningún módulo funcional.

Eso es para responder a tu duda.

Sobre “desarrollar” QM a nivel ABAP, me parece una locura.
Aunque depende de tu requerimiento, pero debes saber que vas a hacer un desarrollo sobre algo que existe a nivel modular, y que SAP ha pensado una lógica integrada. Por eso me parece una locura. Creo que te saldría más barato, ya que a futuro tu Zeta (si es que logras desarrollar algo asi), te lo pasarías manteniendo y viendo si funciona correctamente. Ni hablar en los upgrades de SAP.

Saludos

No sabia que el NW Trial era el miniSAP, pensé que era el IDES :confused:

No, justamente un IDES es lo que necesita si quiere practicar módulos funcionales.
Pero no se llama Netweaver Trial. Se llama IDES. Y hay que buscar un IDES especial que tenga QM activo, no todos los IDES vienen con QM activo. :stuck_out_tongue:

Todos los días se aprende algo :hushed:

1 me gusta

Ya finalizando el hilo, solo consiguiendo el IDES puedo obtener el modulo, pero requiere casi 4GB de ram, y yo solo la instalaria en una maquina virtual, antes de conseguirlo primero debo incrementar mi Memoria Ram con una tarjeta mas, Gracias por responder, aunque ahora si me urgen manuales, mas para la parte teorica que para la practica.

1 me gusta