El precio efectivo adopta valor negativo ME328

Buenos días comunidad,

Agradezco me puedan ayudar con esto, estoy intentado grabar una orden compra por la transacción ME21N pero al hacerlo el sistema me indica que ( El precio efectivo adopta valor negativo ME328) Alguien me podría orientar como solucionar este error. He validado por la MR21 , he verificado la valoración del material , pero todo lo veo en orden.

gracias a quien me pueda brindar su colaboración.

saludos.

1 me gusta

Qué precio le estás colocando al producto a comprar?
Ese error aparece cuando el precio es negativo :face_with_raised_eyebrow:

hola SidV

el precio es positivo , pero al grabar me sale esa información, hasta hace unas semanas me dejaba contabilizar sin problema, pero ahora sale ese error.

Puedes pasar una captura de pantalla de las posiciones con sus precios informados?

me21n error  1

te comparto la info…mira que todo eta en positivo. Y aunque deje los valores en cero de RA01 y FRB1 para que el valor sea igual al precio neto aun asi me dice, precio efectivo adopta valor negativo.

Fijate las condiciones al precio:

Fijate si hay más por debajo que lo que pasaste.
Si SAP dice que adopta negativo, es porque así quedaría. Dudo que esa parte del estándar esté equivocada :wink:

Estás aplicando descuentos sobre el precio, y para lo que queres comprar parece que hay más descuentos, por eso queda negativo.

Hola SidV, gracias por tu respuesta.

Quería comentarte que valide y le quite inclusive los descuentos RA01 Y FBR1 y aun me sigue saliendo ( el precio efectivo adopta valor negativo). solo queda SKTO : DDP y MWST Iva soportado, pero este Iva no lo resta antes le suma …estos SKTO y MWST los trae por defecto: es decir solo le deje el Precio Bruto y SKTO y MWST y aun asi me sigue saliendo el error…:frowning:

Que consideras puede estar pasando entonces??

Al no estar yo en tu sistema no puedo analizar más.
Ya es una cuestión de sentarte ahí al frente de tu pantalla con un excel y ver qué variables del precio se están computando y por qué.

Si aún después de todo el análisis funcional sigue trayendo valor negativo, debes elevar el caso a un técnico de SAP (programador ABAP, o funcional más avanzado), para que haga un debug sobre la transacción y el proceso en sí, para ver en qué momento el valor del precio pasa a ser menor a cero.

ok vale gracias por tu ayuda,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.