Elaboración de Nóminas en SAP

Hola a toda la comunidad, soy nueva en estos temas, me he familiarizado con esta página y me parece excelente herramienta de consulta, por lo cual los felicito y aprecio bastante su labor, respecto al tema de mi interés quisiera preguntar al amable foro si el el sistema SAP es posible procesar y timbrar las nominas semanales, quincenales y mensuales de una empresa, o estas se deben procesar en otro sistema y posteriormente subirlas al sistema mediante un comando, gracias y buen dia.

Hola @Fera muy buen dia

En SAP puedes manejar toda clase de nóminas, quincenales, semanales, por honorarios etc etc.

Como ejemplo te puedo hablar de la empresa para la que trabajo, aqui se llevan nominas de esas tres clases e incluso se manejan las figuras de prestaciones sociales, vacaciones y todo lo relativo a la legislación venezolana

Hola Nostrum muy buen día igual, yo soy de México y el sistema tributario mexicano maneja algo que se llama timbrado de nóminas, que es lo que valida las nóminas a nivel fiscal, no sé si en Venezuela exista el timbrado si es así, si me pudieras comentar si el sistema SAP hace también el timbrado, muchas gracias y saludos cordiales a tu país.

Me llamó muchisimo la atención tu pregunta y me puse a investigar un poco.

Entiendo que el timbrado de nómina fue una implementación del gobierno mexicano como para darle legalidad a la nómina de las empresas. Pues bien, en la consulta que hice por San Google encontré que ya SAP ha resuelto ese tema con la aplicación de unas notas.

CFDi de Nómina Mexicana

La siguiente nota contiene las novedades de este tema:

[h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1944988 | h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1944988]

Para instalar esta funcionalidad las notas a aplicar son (en ese orden): [h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1949006 | h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1949006] “[MX] Digital Fiscal Document (CFDi) – preparation”.