Elegir escuela para ser consultor SAP

Buenas noches compañeros.
Tengo como meta personal, llegar a ser un consultor SAP, sin embargo las Academias Oficiales resultan fuera de mi alcance, he investigado que existen otras instituciones. Y quisiera saber por su experiencia, que “escuela” seria una buena opción, para estudiar. A mi me agrada los módulos FI y MM.

Espero contar con sus opiniones.
Gracias

Para llegar a “ser consultor SAP” tendrás que tener el merecido “certificado de SAP”, y para ello debes rendir un examen homologado por SAP AG, y… si entiendo bien, para rendir en México debes cursar en una academia oficial. :thinking: (¿Era así? -Ya responderán otras personas que son de tu país).

Todos los años SAP cambia las normas, así que mi consejo es que primero llames a SAP México para que te confirmen si puedes o no rendir el examen de certificación SIN haberte preparado en una academia oficial.

Una vez que sepas eso, podrás seguir evaluando otras opciones, porque si bien habrá otras academias no oficiales más baratas, no te asegurarás que aprendas de los cursos actualizados, manuales actualizados, etc.

1 me gusta

Muchas gracias Sidv.

Bueno, pues a ahorrar para la Academia… Te agradezco tu apoyo

Saludos

La verdad es que todos los centros de formación homologados por SAP son bastante caros (alrededor de 8.000 euros en España, que es de donde yo soy).

Actualmente estoy haciendo uno de FI y la “oportunidad” que he encontrado es hacer el curso a través de unos Business Partrners de SAP que pagan el 25% del coste del curso, tienen compromiso de contratatación si pasas el examen de certificación a la primera, y puedes financiarlo, con lo cual no tienes por qué asumir demasiado riesgo financiero.

Investiga si alguna institución te puede ofrecer algún programa similar! :grinning:

Por cierto,

Ayer en mi curso dijeron que SAP quiere eliminar las escuelas de formación y hacer que todos los cursos se hagan a través de una plataforma online. Y se supone que lo quieren hacer pronto.

¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos.

Dudo que los partners dejen de brindar cursos, una importante fuente de ingresos son esas academias oficiales, además de que hay empresas que deben “certificar” para ser partners de SAP Education. Imaginate que sería una “desinversión” importante si SAP les quita del mercado, y unifica toda la educación a través de su plataforma online. :thinking:

Ya hay un servicio online, con certificaciones online, pero no cubre todas las certificaciones, Se llama SAP learning hub.

Saludos Willy, Vieras que en Costa Rica, comp el partner de SAP no tiene quórum suficiente para abrir una academia de PP, ellos me han recomendado ese formato de Learning HUB. No se si es el mejor metodo de aprendizaje, asi que me gustaria saber sobre elguna experiencia al respecto. Sera efectivo?

Sinceramente para mi nada remplaza al curso presencial, pero mucho depende de cuan disciplinado eres, La plataforma Learning hub tiene sus ventajas tambien, primero acceso a todo el material de certificacion no solo de la que estas buscando, sino un listado largo de certificaciones, y ademas te da una cantidad de intentos de tomar el examen, que te puede servir para repetir tu examen, o para tomar otras certificaciones complementarias
A mi me lo ofrecio una consultora mexicana, que me dijo que podian ofrecerlo a otros paises (yo soy de bolivia), y a un buen precio, y con pago de cuotas incluso. Por que el paquete que te vende es como una membresia por 1 año creo.
La consultora que me ofrecio, es K2 partnering solutions.

Saludos,

Buenos dias,

Les comparto que una consultora me recomendo mucho el hacer las academias oficiaes de SAP cuando consiga el dinero suficiente, ya que apesar de estar a un precio muy alto, pagar por algo diferente a ello no es garantia de que aprederas cosas de utilidad y mas importante aun, no te ayudara para los examenes de certificacion de SAP si no entiendes la forma en que SAP lleva sus procedimientos.

No tengo mas aporte que la advertencia de que no malgastes tu dinero, y que solo inviertas en lo “Original” por asi decirlo, alguien con licencia de partnership tambien es bueno.

Espero encuentres tu camino en el mundo de SAP, Saludos.
:v: