Elementos de un paquete

Buenas, a ver si me explico que es algo lioso el tema. Al pasar una función a TEST veo que el paquete en el que estaba no aparece en TEST ni en PRODUCCION. No sé como puede desaparecer un paquete. Los objetos que estaban antes sí están y van ok en TEST y PRO, pero conforme haga alguna modificación al no existir el paquete se iran quedando defectuosos.

Dos preguntas ¿Como puede recuperar ese paquete o la referencia que TODOS los objetos hacen a ese paquete?
¿Puedo mover en bloque todos los objetos de un paquete a otro?

Gracias

Yo tengo una duda, ¿Como es que existe, los objetos en TEST y no el paquete? ¿Quién lo borró? Tendrías que buscar si lo borraron en algún transporte, o buscar el transporte con el que lo crearon y reimportarlo a TEST y PRO

Buenas estimado @mduenasp,

Respuesta a la primera pregunta:

Te comento que para este caso te invito que veas lo cambios que se han efectuado al modulo de funciones desde la funcionalidad siguiente

Seguido de eso te va a mostrar las versiones de los objetos, y ahi deberia existir una orden en la que se hizo el cambio de paquete.

Sin embargo puedes realizar comparaciones entre versiones(esta vista puede cambiar segun tu version de SAP):

Al presionar el boton de comparar te muestra cambios en el codigo, y si no estoy mal tambien te muestra cambios similares a IDIOMA, PAQUETE etc…

Sin embargo al ser esto una funcion te recomiendo que hagas esa misma operación, pero directo al GRUPO DE FUNCIONES en el que esta incluida la FM.

Respuesta a la segunda pregunta:

Te invito a usar la TCODE SE03 para el cambio masivo de objetos de un paquete a otro, no es tan complicado. Te muestro un breve ejemplo a continuación.

Aqui es cuestion de que hagas bien el filtro previo para modificar los objetos:

Si te fijas podrias poner directamente el paquete para filtrar y hacer el cambio.

Por ejemplo yo puse que voy a cambiar todos objetos del paquete ZLOANS y el resultado es el siguiente:

Al presionar el boton señalado, previamente seleccioando los objetos que quieres cambiar de paquete, te mostrara la siguiente pantalla.

Ahi cambias y listo.
Adicional si en caso en la pantallade filtros no sepas que valores debes poner para encontrar el objeto que quieres cambiar:

Te invito a usar la tabla TADIR y TFDIR(en caso de FUNCIONES) para que sepas exactamente que poner.
Pones el nombre de tu objeto el campo OBJ_NAME(para TADIR) y con eso obtienes los valores de PGMID y OBJECT, con eso puedes obtener los valores precisos para la pantalla de filtro de objetos en le SE03( y un muchas otras que usan la misma pantalla de filtro).

Informacion adicional
Aqui puedes filtrar tambien objetos para encuentres la orden que podria tener el cambio de paquete.

Sin emabargo puede que si una persona hizo el cambio por la SE03, si no estoy mal ahi te permite hacer el cambio sin transporte, pero no recuerdo.

Espero puedas solventar ese problema.

Saludos.

2 Me gusta

Genial aporte Atilio, superutil. Solo unas dudas_
con TFDIR, ¿almacena las funciones englobadas en un paquete? ¿estas no aparecen en TADIR?. Si es asi. En que elemento guarda TFDIR la referencia al paquete?
a la hora de asignar los objetos a un nuevo paquete, y como no aparecen la funciones pero sí los grupos de funciones, ¿se reasignan las funciones del grupo al nuevo paquete?. Entiendo que el grupo mueve todos sus elementos con él, verdad?

1 me gusta

Hola estimado,

En los modulos de funciones lo que determina su paquete es el grupo de funciones, por lo cual en la TFDIR lo que tienes son funciones relacionadas a un grupo de funciones y el grupo de funciones lo puedes ver en la TADIR, por lo cual ahi veras el paquete asignado tambien a ese FG.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.