Elementos PEP en las partidas de Acreedores?

Buenas tardes :blush:,

Me ha surgido una duda mientras estaba verificando algo en la F110. Me resulta curioso que veo como criterio de selección “Elemento PEP” y “Grafo”, ¿es posible entonces imputarle a las partidas abiertas de acreedores esto?

¿ Usaste la “seleccion libre” alguna vez en la F110 ?
Yo tengo entendido que es para encontrar los documentos de pago.
Esos campo solo serían para filtrar.
Encontrarías por ejemplo documentos imputados al campo seleccionado con “x” valor/es.

La he usado sólo en la academia en una de los ejercicios de prueba. Entiendo que es para filtrar las partidas abiertas pero por eso me causa curiosidad que uno de los campos que te permite usar es el de Elemento PEP.

Es decir, mi duda no es el uso de “la selección libre” en la F110 sino de la posibilidad de incluir este campo para las partidas abiertas de acreedores. No tengo conocimiento de cómo y si es adecuado usar este campo/imputación para las facturas de acreedores.

si, puedes hacerlo. solo debes tener configurado los elemento PEP o WBS.

1 me gusta

El elemento PEP, como el grafo, son objetos de imputación del módulo PS.
Si tienes facturas a pagar con esa imputación, puedes filtrarlas con la F110.

Si tienes PS activo, deberías poder ver lo que dice Smota (siempre y cuando el consultor PS haya activado los objetos de imputación en esos tipos de factura).
Si no tienes PS activo, bueno, ese es otro tema :slight_smile:

Si, yo estoy clara de qué es un elemento PEP y un Grafo. Aquí en la empresa usamos los elementos PEP para recolectar costos e ingresos de los proyectos (somos una empresa constructora) y también para comprar activos fijos (se usa como proyecto de inversión que luego se liquida a un activo en curso).

El detalle es que sólo se imputan las partidas de resultado, nunca una partida de balance como lo es una factura de proveedor. De hecho en la pantalla que adjunta @smota el campo de “Elemento PEP” que indica es para la contrapartida (cuenta de mayor) en el registro de la factura y lo que se coloca allí no deriva a la línea del proveedor que es la que se genera con la información que se coloca en las pestañas superiores de la pantalla (y aquí no me pide este campo).

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.