Eleva tu vocabulario en ingles

Continuando la discusión desde ¿Es importante un titulo profesional en SAP?, me inspiró este tipo de motivación:

Estoy al 100% de acuerdo, y por eso creo que es importante que tengan en cuenta esta web:

Si bien existen otros sitios web que aumentan nuestros conocimientos en ingles, quiero destacar que este sitio usa lo que sabemos, y lo que no sabemos, para predecir nuestra próxima palabra a aprender, y además esta todo “gamificado”, lo que significa que nos provee puntos, para que nos sintamos bien a medida que vayamos aprendiendo cada vez más.

##Progresos, historial y listas personalizadas
Posee barras de progreso, e historial del aprendizaje, para que sepamos en qué nos confundimos, y cuándo. Reforzaremos así nuestro vocabulario de palabras, y de yapa, podemos generar LISTAS de palabras para aprender.

Así, si están aprendiendo SAP, documentación técnica de SAP, pueden copiar un párrafo completo en ingles y lanzarlo contra la web, y ésta propondrá 10 palabras para aprender, pero si ya sabes alguna y no sabes otras, puedes personalizar la lista tú mismo.

Esto lo haces aquí: https://www.vocabulary.com/lists/vocabgrabber

Si no te interesa aprender palabras sobre SAP, o te aburre, o no estás de buenas, lo que hago yo es entrar al New York Times, y ahí busco cualquier artículo de mi interes, hay negocios, tecnología, finanzas, noticias del mundo, y mucho contenido de interés para cualquier persona. Ahí copio un artículo, y lo pego. Genero una lista, y la aprendo.

Así, aumenta tu nivel de ingles de forma impresionante, y aumenta el vocabulario.
Aunque no lo creas, es importantísimo.

Si quieren agregarme como amigo estoy aquí: https://www.vocabulary.com/profiles/A19LJ6DN3R9J13 y pueden ver mis listas de aprendizaje que son públicas. :thumbsup:


Espero le saquen el jugo tanto como yo.

9 Me gusta

Hola @Wall :blush:!

Muchas gracias por tu recomendación. Ya probé el sitio y está súper chevere para mejorar vocabulario; que, concuerdo contigo, y es importantísimo en cualquier idioma que utilicemos.

Personalmente a mi lo que me resulta más desafiante es al momento de hablar/escribir no por el vocabulario sino en cuestión de gramática, ¿conoces alguna página que ayude en ese aspecto? Porque aunque logro comunicarme sin mayor problema a veces siento que sueno como una adolescente gringa bajo alguna sustancia intoxicante :joy:.

1 me gusta

Desvirtuaremos un poco y nos retarán, pero en esa cuestión la mejor que explica los conceptos, y la que mejor ejercicios tiene es esta: ENGLISH GRAMMAR
Eso sí, NO es nadaaaaa comparado con el sistema de vocabulary.com, esa web que te pasé parece muy tosca, y antigua, pero posee los conocimientos de gramática básicos (y avanzados) explicados de forma PERFECTA, la hemos usado en clases de la Escuela Británica, y los profesores han quedado muy a gusto con las explicaciones, así que se la recomiendo a todo el mundo. :thumbsup:

1 me gusta

muy buen tema…gracias @Wall !!

Hoy día te piden inglés para casi cualquier puesto, y eso quiere decir que es muy probable que te enfrentes a parte de tu entrevista (si no toda) en inglés.

En mi caso, además del vocabulario, me interesa mucho mejorar mi conversación, por lo que afinar el oído es indispensable.

Una cosa que estoy haciendo últimamente y que creo que funciona tanto para agrandar vocabulario como para hacer oído (la parte de hablar es más difícil, porque necesitas a otra persona) es escoger un vídeo de una entrevista, charla, ponencia, etc de algo que te interese, cualquier tema vale y transcribirla. Ojo! porque no digo traducirla, eso ya lo conseguirás mentalmente, sino transcribirla al inglés.

De pequeño, antes del 2000 cuando internet apenas empezaba, recuerdo que me gustaba ponerme a escuchar las canciones y transcribirlas para tener la letra, además así me la aprendía, y hablo de canciones en español xD También se puede hacer con audios de canciones en inglés, pero creo que es mejor con vídeos si no tenemos un nivel muy bueno porque el poder ver mover los labio y la gesticulación o imágenes que ayuden al contexto es de más ayuda.

Probaré la página que recomiendas, porque para vocabulario técnico parece muy buena!

4 Me gusta

jajajaja lorena eso estuvo bueno quizas porque hablas muy lento y no en el “calo” gringo con modismo pero echale ganas (me hiciste reir con eso) jajajaja saludos desde mexico

Hola @wall acabo de entrar a Vocabulary, muy entretenida … si no me equivoco su sistema de puntos muy paecido al de Khan Academy, la cual por cierto es muy buena para Matematicas y otros temas del cole y u!
Saludos … :smile:

Que buen aporte @Wall :thumbsup: justo necesitaba algo para aprender nuevas palabras y aumentar mi vocabulario ya que es un problema por poder armar conversaciones por falta de conocer palabras.