Eliminación de Logs en SAP IDES

Buenas tardes a todos!!!

Tengo instalado el SAP IDES y estoy realizando pruebas, mi consulta radica en saber por medio de que transacción o programa puedo eliminar logs de auditoría.
He intentado por medio de la transacción SM18, pero no me aparecen registros de auditoría.
Si me pueden proporcionar mayor información sobre esta transacción y la consulta previamente detallada sería de mucha ayuda.

Gracias!!

Tu SAP IDES tiene los logs?

Muchas veces en los IDES no se pueden hacer ciertas cosas, recuerda que el IDES no es una versión completa de SAP, es simplemente un entorno de demostracion. Primero deberías encontrar la forma de activar logs, que puedas verlos, a ver si te deja eliminarlos.

1 me gusta

Hola @SidV sisi tengo los logs activos actualmente y estan correctamente configurados en la SM19. La duda es saber a través de que transaccion puedo eliminar registros de auditoría.

De esta forma podría identificar el acceso “crítico” a la transacción y objetos de autorización.

Podes pasar una captura de cómo estás viendo los logs?
Porq ahora mismo no tengo el acceso para guiarte

Buenas tardes @SidV, como estas?

A continuación adjunto la configuración a través de la SM19:

SM19

Es necesario indicar que a través de la transacción SM20 se puede observar el log de auditoría para todos los usuarios.

Mi duda es si existe alguna transacción en el sistema SAP que permita borrar dichos registros de auditoría.

Saludos!!

Probaste eliminarlos con la SM18 ???

Revisar documentación oficial:
h_tps://help.sap.com/viewer/12b9c3746c53101486a59afda7426260/7.0.37/en-US/c769bcb7f36611d3a6510000e835363f.html

Si, probé eliminar con la SM18, pero tal como menciona la descripción y el link que me pasaste, dicha TX sirve para eliminar logs antiguos. Por lo que ahí surgen mis dudas:

  1. A partir de que tiempo un Log se considera “antiguo”?
  2. Si el Log a borrar no es lo suficientemente antiguo para aparecer en la SM18, es posible eliminarlo por otro medio?

¿Cuál sería el sentido de eliminar logs que no sean antiguos?

Quiero ver si existe alguna forma desde SAP de eliminar logs de auditoría por más que no sean antiguos para de esa forma identificar la transacción y/o programa para restringirlos.
Mi fin es saber si alguien lo hizo en un determinado período de tiempo.

Por otra parte la SM18, a partir de que cantidad de tiempo considera un log como antiguo?

No sé, no he usado esa transacción, entiendo que se puede configurar el tiempo de logs.

¿Algún @basis ha trabajado con logs de auditoría?

en la SM18 borras los logs antiguos, en la interfaz pide un numero de días desde los cuales se considera antiguos, la única restricción es que este numero sea siempre mayor a 3 días.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.