Eliminacion Masiva de SolPed

Buen dia, quisiera saber si alguien sabe la forma de realizar la eliminacion masiva de SolPed ya que no he podido hacerlo, Lo he intentado por la Tx MASS pero los valores que me permite modificar no tienen nada que ver con el marcado para borrado de las SolPed. Si alguien lo ha hecho le agradezco la información. Mil gracias

Saludos

La transacción MEMASSRQ, la has probado?

Si tienes un ABAPER a mano, puedes hacer un Zeta (desarrollo) con la BAPI_REQUISITION_DELETE.

Y si todo esto fracasa, ya te puedes ir inspirando leyendo el tutorial paso a paso del LSMW, para marcar como concluidas cada posiciones de las solicitudes de pedido. Date una vuelta por el sector de #tutoriales :+1:

yo tenia un desarrollo Z pero para los pedidos, funcionaba de maravilla.
verifica la t-code mencionada por @SidV por lo menos para los pedidos funciona perfecto.
Ya lo demas seria la opcion del desarrollo Z o la LSMW.

Que tal @cgranobles yo tenia ese problema y temo decirte que no hay una solución como tal en SAP, las solicitudes de pedido deben depurarse a mano.

Yo busque y busque algo internet y jamás encontré algo.

Pero no todo esta perdido, dirían por ahí la necesidad te hace buscarle y encontrarle, yo tengo la solución no es un Z si hay que hacer dos pasos pero, pido algo jajaja, si lo se me veo algo chacalon, pero tengo una solicitud pendiente con @SidV, y si la necesito.

Les parece bien cambio una por otra?

P.D. Cabe mencionar que esto es el coco de todos aquellos que generan el MRP o APO, ya que te genera cientos o miles de SolPed que hay que eliminar a manita. o hacer un Z pero eso implica un costo.

Saludos.

Bueno @jamcalex pero me toca incluir a @SidV en este mensaje porque no se que tienes pendiente con él. La verdad apreciaría mucho que me contaras tu solución.

Saludos

Bueno @SidV para ayudar a @cgranobles te tocara negociar con @jamcalex.
jejej
Lo veo interesante, se que aun sin que se haga el cambio daras la respuesta porque ya lo has hecho antes.
asi que dale xD

1 me gusta

@SidV A poco se vale negociar?? =) @jamcalex, será que puedas compartir la solución?, la verdad ayudarías a más de uno… =)

Saludos,
@Yshua

haaaaaaaaaaa maldita ética profesional si lo hare.

Bueno ahí les va la solución, la verdad cuando lo vean dirán así de simple, jajajaja ok.

Bueno como dije, esta solución la encontré buscando como desesperado porque ni consultores y mucho menos en internet hay nada, siempre es a manita.

Lo que hay que hacer es un LSMW de una transacción por así decirlo vieja, pero aun funcional, las solicitudes de pedido SolPed se crean en la ME51N, bueno para eliminarlas de manera masiva usaremos la ME52 sin la (N), crearemos nuestro LSMW con esta grabación.

Pruébenlo funciona bien, otra forma no he encontrado, a mi me funciona bien para la parte de APO que me publica cientos de SolPed que el usuario pide publicar pero a la mera hora de depurar ya se le hace mucho trabajo.

Saludos @Yshua @cgranobles @smota @SidV @rgzzm

10 Me gusta

Recién me leo todo, no entendía nada.
Excelente aporte !!!

Pensé que era un Zeta milagroso @jamcalex jajajja !

##Promociono el debate y tu mensaje!
(ver de qué se trata esto)

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias @jamcalex por el aporte… voy a ponerlo en práctica veamos si puedo =)…
Saludos,
@Yshua

Gracias @jamcalex tengo un requerimiento similar, lo pruebo y comento.

jajjja etica profesional al ataque, viva la conciencia de los consultores de esta comunidad +5

2 Me gusta

Muchas gracias @jamcalex voy a revisarla para ponerla a funcionar acá. Que viva la ética!!!

Pues la verdad cuando hicimos el requerimiento a dos consultoras si nos dijeron que era un Z y que no había otra forma, pero como dije la necesidad es fuerte en ocasiones y le encuentra como solucionarlo.

Saludos @SidV tómalo en cuenta para mi solicitud :smiley:

2 Me gusta

Gracias jamcalex por el aporte