Estoy teniendo un problema y quería ver si alguno de ustedes ya se lo habían encontrado. Necesitamos una BAPI, función o algún método estándar para borrar de fondo registros en la tabla TCURR.
Entiendo que desde la OB08 lo pueden hacer, pero manualmente. Necesitamos algo que corra de fondo.
Conocen algún método para hacerlo? La ‘única’ posible solución es hacer un batch input a la OB08, el problema en este caso seria leer la inflacionario en la linea seleccionada y chequear que coincida con el registro a borrar. Ya que se muestra en una tabla ALV no se si es posible leerlo durante el batch.
Perdón canuto por eso, ahí cree la debida presentación. En cuanto a las BAPIs ya mencionadas, son todas para crear o updatear registros de esa tabla. No logro encontrar ninguna opción para borrar.
El problema del negocio es que para ciertas cotizaciones necesitan que haya solo una por mes, es decir si había cotización cargada para el día de ayer y se carga una el día de hoy, la de ayer debe ser borrada.
La idea es evitar hacer un delete a la tabla TCURR y buscar alguna funcionalidad estándar que lo haga.
Oye yo hace poco estuve debugenado la vista de esa tabla, puedes revisar este modulo de funcion a ver que hace…yo necesitaba leerla y ps si hay una mejor forma buehhh pero yo la hice por aca, VIEWFRAME_V_TCURR…ahi leen y editann, no se si eliminan porque no me tocaba !! sino te recomiendo que veas como lo hace el estandar…yo hace poco estaba buscando info de esas vista y no recuerdo haber visto algo para borrar pero era porque no lo estaba buscando en si !! quizas este include te sirva de algo L0SAPF01
Pero, espera @fg92, eso es una LOCURA.
Crearía inconsistencias en el sistema por todos lados.
Estás conciente que quieres borrar datos de una tabla estándar?
Revisa de nuevo la lógica con el departamentos de finanzas de tu empresa, ¿qué sentido tendría que no tengan la cotización de días anteriores?
Es una funcionalidad que ahora la tienen solo en la transacción estándar OB08, solo necesito ejecutar eso mismo de fondo. No se bien el sentido a nivel negocio, pero es lo que necesita.
Me parece que estás malinterpretando la funcionalidad de la OB08.
Que esté ahí habilitado para modificaciones (debería ser unicamente en ambiente de desarrollo). En PRD, no deberías tener ni acceso a la transacción, y el usuario debería cargar cotizaciones a través de un zeta que se hace con las BAPIs que te pasé.
Creo que se pueden meter en un buen lío si se ponen a borrar datos de esa tabla. Yo no lo recomiendo.
Me gustaría saber qué justificación te da el depto de finanzas de por qué borrar los datos de esa tabla. Qué quieren proteger, o qué quieren evitar que ocurra en SAP? @fg92
A ver @fg92, tengo las mismas dudas que el resto.
¿realmente quieren quitar una entrada en la tabla? Y si los procesos de cambio necesitan el valor para ese día y no existe??
Quizá lo que quieren es que si un día del mes tienen la cotización a un valor y otro día posterior del mismo mes llega una nueva cotización, lo que haya que hacer es cambiar el valor de todas la cotizaciones anteriores, así todos los días del mes tienen la misma cotización.
Jajajaja me imagino a los chicos de auditoría si se enteran les da un síncope. Mi recomendación es la misma que @SidV: necesitas más info de la necesidad para modelar una solución que no implique borrar información de una tabla estándar.