Eliminar clientes o inactivar clientes

buenas tardes compañeros necesitamos realizar un eliminación o desactivacion de los clientes antiguos de sap b1 que no allan tenido movimientos alguien me puede colaborar ya que la base de datos tenemos clientes creados desde el año 2008 y no han vuelto a comprar le agradecería una forma de realizar lo gracias

Por integridad en las bases de datos no se deben eliminar los registros, en este caso los socios negocios.

Por otrolado entras al maestro de socio negocios al que quieres inhabilitar y alli lo marcas como inactivo, o bien en avanzado, cuando quieres activar un cliente en forma temporal, anexo parte inferior de la pantalla, si te fue útil no te olvides marcar que esta fue la respuesta.

Saludos

2 Me gusta

Estimado @jtriana6591

En SB1 sí es posible eliminar un Socio de negocio, ya que esta es una funcionalidad del standar, esta funcionalidad NO aplica (no es posible) si el socio de negocio ha tenido algún movimiento, para estos casos lo que se debe hacer es como lo indica @Luikb, inactivar el socio de negocio,

Para eliminar el dato maestro, en el menú de contexto (clic derecho) presenta la opción “elimine Socio de negocio”

Estoy de acuerdo con @Luikb en que NO se debe eliminar los registros a nivel de la BD, por que se pierde la integridad y la garantia con SAP.

Una ultima recomendación, si el SN ha tenido movimientos se inactiva y el sistema no permite grabar nuevos movimientos, si se desea que estos SN NO aparezcan en la lista desplegable al realizar una busqueda lo que pueden es anteponer un carácter especial o ZZ en el inicio del nombre para que los muestre al final de la misma.

Saludos,

JAMS

2 Me gusta

Solo puedes eliminar un Interlocutor comercial como te apuntan, si el mismo no ha tenido o no tiene ninguna transacción relacionada.
Pero, desde hace varias versiones, tienes un depurador de datos maestros en Gestión-Utilidades-Asistente de depuración de datos maestros, como te muestro en la imagen.
Eso si, solo podrás borrar o eliminar aquellos que cumplan con los requisitos que impone SAP para su eliminación, si no te los desactivará. En el caso de artículos si estan con stock=0 y no tienen comprometido o pendiente te dejará eliminarlos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.