Eliminar cuentas bancarias (fiori) s4 hana

Buenas a todos…
Tengo una cuenta bancaria creada en FIORI que necesito eliminar.

En la transacción de ERP FI12 ya no se puede hacer, pero con FIORI se debe hacer. El botón de borrado esta activo para cuentas bancaria inactiva, pero sólo he conseguido poner el status 15-Liquidado, mediante poner una fecha fin de vigencia del pasado.

La cuenta bancaria es nueva y aún no tiene extractos cargados, he creado una nueva por lo que se debería poder eliminar pero no encuentro cómo hacerlo funcionalmente. Parece que encuentra la nueva y repite que la cuenta Ya existe…

Buenas noches, si consigues la respuesta, por favor la publicas, pues yo le he consultado a profesionales del área con mayor experiencia que yo, que fueron quienes me entrenaron y no supieron decirme. Yo actualmente me encuentro en mi primer Proyecto de Hana, y debo borrar unas cuentas bancarias, pero como no he encontrado la forma, se me ocurrió fue borrar del dato maestro la cuenta contable asociada y esta a su vez, bloquearla en la FS00 previo cambio de nombre a “Eliminar” de esa forma, el usuario no puede utilizar la cuenta contable, ni mover la cuenta bancaria. No es una solución técnica, sin embargo, sirve por el momento ya que estamos en pruebas y sé que para PRD no debo configurar esos bancos.

FIORI es una interfaz entre usuario y el SAP, así que si quieres que haga algo en FIORI debes analizarlo con desarrolladores de la aplicación en FIORI para que depuren el sistema.

Igual, deberías poder hacerlo directamente sin fiori, desde el SAP Logon.
No tendrás permisos? (Igual, recuerda que no se pueden eliminar cuentas bancarias), o no deberías poder, una vez creadas en productivo, como cualquier otro dato maestro, se marca para borrado pero no se elimina realmente del sistema.

Hola @Juan_Luis_Mar, te comento que tu observación y los pasos que seguiste son correctos. Por lo que he investigado es un problema relacionado a la release de HANA. Me ha sucedido exactamente lo mismo bajo la release 1709, al no influir sobre las tablas del ERP de forma directa y quedar “sucio” el customizing fiori, he dejado para seguir la investigación luego ya que vengo con varios temas. Llegado el caso cuando retome este tema te comentaré la solucion alcanzada.
Quizas alguien del foro nos pueda guiar o actualizar sobre esta problematica.
Saludos!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.