Eliminar Inspección de Calidad a un Material?

Buenos Dias

Estimados compañeros de la comunidad SAP. gusto en saludarles

Alguien podría indicarme si es posible para un código de material “eliminar” la condición que el material tiene configurado para que en todas las recepciones de compra ingrese en la condición de stock “Q” calidad, ese material lo venimos manejando realizando la inspección de calidad para su liberación pero quisieramos poder quitar esa parametrización si es posible para que al ingresar una factura de compra el stock ingrese en la condición de LIBRE UTILIZACION

Ciertas personas que hemos consultado nos han indicado que es imposible quitarle esa condición de inspección de calidad a un material que ya lo tenia configurado, y que la unica solucion es crear un material nuevo, pero no queremos eso, queremos seguir usando el mismo material para no perder el historial

Hola! :raising_hand_woman:

Para poder desactivarlo, el stock Q del material debe estar en cero, es decir deben darle DE a todos los lotes de inspección que tenga dicho material.

Saludos!

1 me gusta

Es correcto lo que comenta @Chivis, para que le puedan desactivar la inspección de calidad, primero deben asegurarse de darle DE a todos los lotes de inspección pendientes de ese material y que no quede stock en Control de Calidad, una vez hecho eso, ya pueden proceder a entrar a la transacción MM02 y en la vista de Gestión de Calidad, entrar a la parametrización y quitarle el check de Activa a la clase de inspección 01.
Liego de eso, ya entrara el stock en libre utilización.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias. Muy agradecido.Vamos a hacer la prueba y estaremos avisado

Muchas gracias… Haré la prueba y te estaré informando el resultado. Muy agradecido. U. Gran abrazo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.