Eliminar liberador sin comprometer demasiado

Hola amigos, soy nuevo en lo que es MM, y en este foro.
He trabajado desde hace meses con el tema de las estrategias de liberacion pero ahora me encomendaron realizar una parametrizacion que creo que es propensa a errores y por tanto riesgosa por lo que estoy buscando una mejor forma de llevarlo a cabo por lo que les solicito ayuda de su expertiz.

El caso es el siguiente:
En la compania se va el Gerente comercial hasta nuevo reemplazo. Este gerente tiene a otros gerentes bajo su cargo (gerentes de segunda linea que son 4). Como el Gerente comercial se va, quedara un espacio libre sin poder liberar OC, por lo que me pidieron retirarlo de todas las estrategias que afecten gerentes de segunda linea y que a esos gerentes, se le extienda la clasificacion de montos para que cubra lo que liberaba el gerente comercial.

Estructura:

NVL 1: Subgerente Area
NVL 2: Gerente Area
NVL 3: Gerente comercial
NVL 4: Gerente Finanzas
NVL 5: Gerente general

El problema es que son muchas estrategias, pues cada Gerente de area coordina muchas dependencias con sus grupos de compras asociados, por lo que entre quitar al gerente comercial del NVL 3, 4 y 5 de cada estrategia es algo facil de fallar humanamente.
El otro tema es que a nivel de roles del objeto M_EINK_FRG, cada gerente de area tiene seteado all para todos los grupos de compra, como tambien comparten grupos de liberacion, por lo que lo unico distinto que tienen seria su propio codigo de liberacion.

Una de las ideas mias es que a nivel de roles se les asigne el codigo de liberacion que tiene el gerente comercial a cada uno de los gerentes de segunda linea de modo que puedan liberar en la ME28 con dicho codigo en su nombre. El gran problema de esto es que entre todos podran ver todas las OC sin saber cual debe liberar cada uno y desconozco si pueden separarse.

Lo otro seria directamente hacer la parametrizacion tediosa de quitar a al GC de cada una de las estrategias, pero al realizar eso en Desarrollo y dejarlo en una orden de transporte, en caso de querer reversarlo, tendre que volver a parametrizar todo de vuelta.

Existe algun modo de realizar un backup de dichas estrategias antes de empezar a mover?.

Y lo mas importante y del cual necesito ayuda.

Cual seria la mejor solucion para este tema teniendo en cuenta que sera algo temporal?. A nivel de roles sera lo mejor?

Les agradezco cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias!
Saludos!

1 me gusta

Si es a nivel temporal te recomiendo lo de roles, ya que si no tendrás que hacer dos largas ot una para lo nuevo y otra para la reversa

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.