Eliminar notificación orden de fab (no anular)

Hola

Solicito de su ayuda para saber con que transaccion puedo eliminar (no anular) una notificacion creada en la co15?, tengo un numero de lote trabado ya que se anulo la notificacion pero el lote sigue excistendo.

Gracias!!!

Primero debes anular la notificación via CO13

Ya nos dirán otros usuarios de SAP PP, pero creo que no puedes eliminar la notificación (sí anular).
Imaginate que va contra el principio de transparencia de SAP.
Si la eliminarías, cómo quedaría el historial? (no habría uno).

Hola SidV

Te comento de echo hice la anulacion pero se genero un error en el cual el numero de lote el cual queria borrar se quedo trabado y no se borro por lo que me genero una discrepancia en mi orden y lo que quiero es eliminar ese lote que quedo trabado para poder cuadrar mi orden
image

Para mí, no se debería borrar… :thinking:

El movimiento de mercadería fue hacia atrás verdad? (ahí veo clase de movimiento 102, así que anuló). Pero el lote quedará vivo, en todo caso deberías ir a una transacción de lotes (no recuerdo de memoria cuál es), y buscar anular, bloquear o eliminar -si es posible, el lote solo.

@Ivan_Gonzalez

A nivel de PP, las notificaciones solo las puedes Anular, que no es mas que reversar los movimientos de mercancias (Entradas y Consumos) y de igual forma, las contabilizaciones de los costos de las actividades asociadas a esta OF.

La gestión de lotes es aparte. Lo primero que debes hacer es verificar es, si en Stock existe ese lote asi sea con cantidad Cero.

Si el error que provocó esta anulación fue el Lote, este se puede vaciar. Podrias crear un lote nuevo para este material, de forma manual (Tx. MSC1N). Luego se podria hacer un traspaso (Mov 311) desde este lote erroneo al lote nuevo, y por ultimo a este lote erróneo (una vez que no tenga stock) marcarlo para borrado (MSC2N).

Igual en la imagen se muestra un tipo de mov 102, que es el reverso del 101 (Motivo de la anulación).

Espero te sirva, saludos de este venezolano en Chile

Rafael Castro
Consultor PP/QM

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.